Canal Sony y TECHO se unen a la comunidad de Villa Mercedes para inaugurar en Soacha una nueva cancha deportiva hecha de materiales reciclados

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]

Canal Sony, en un esfuerzo conjunto con la organización TECHO y Sony Pictures Entertainment (EEUU), hizo entrega de un complejo deportivo multiusos a la comunidad del asentamiento de Villa Mercedes. La iniciativa denominada “El juego que multiplica sonrisas” permitirá que más de 800 familias en esta municipalidad de Soacha puedan practicar allí deportes como tenis, fútbol, y básquetbol; promoviendo así el sano esparcimiento de cientos de niños, niñas y jóvenes en el área.

Equipo de Sony, TECHO y referente comunitario de Villa Mercedes.

La cancha del complejo multi deportivo tiene como componente en su superficie caucho molido, obtenido a partir de un innovador proceso de reciclaje, en el cual se empleó como materia prima más de 6.000 pelotas de tenis usadas, que fueron donadas por fanáticos y fanáticas del deporte y televidentes de Canal Sony, quienes siguen los torneos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), que se emiten por este canal.

El predio donde se construyó la cancha.

Nos sentimos complacidos de poder hacer entrega hoy de esta cancha multi deportiva a la comunidad de Villa Mercedes. La motivación detrás de ‘El juego que multiplica sonrisas’ fue abrir un espacio donde niños y adolescentes puedan practicar deportes. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de TECHO y los patrocinadores del proyecto, quienes al igual que Canal Sony, tienen la ambición de contribuir a la comunidad, y a la vez impactar de forma positiva al medio ambiente”, dijo Nathascha Rengifo, Vicepresidente Senior de Distribución y Canales para Sony Pictures en Latinoamérica.

Entre tanto, Lina Ontibón, directora social de TECHO Colombia, comentó: “La cancha nace como un proyecto de la comunidad Villa Mercedes a partir de los espacios de coordinación de iniciativas junto con voluntarias y voluntarios de TECHO. Hacer de este proyecto una realidad requería de un importante trabajo en equipo entre diversos actores. En este sentido, el rol de Canal Sony ha sido fundamental para concretar el objetivo que repercutirá en una mejor calidad de vida para la comunidad, y en la motivación de los vecinos y vecinas para seguir soñando y haciendo en grande”.

David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, junto a Karen Castiblenco, ex tenista profesional de Colombia.

La Federación Colombiana de Tenis, La Liga de tenis de Bogotá, Club Los Lagartos, Club Los Arrayanes, Américas Tenis Club, Centro Comercial Unicentro Bogotá, entre otros,  jugaron un papel importante en este proyecto, dando espacios para la ubicación de tubos recolectores de pelotas durante los meses de julio y agosto. Por su parte, las reconocidas figuras internacionales de este deporte, Mariana Duque y Catalina Castaño, contribuyeron a la iniciativa ‘El juego que multiplica sonrisas’ con donaciones de pelotas de tenis durante el Bogotá Open.

A este proyecto se sumaron como patrocinadores empresas como Cementos Argos, que aportó 225 bultos de cemento y Zoom Sports que aporto capital para la adquisición de los arcos de la cancha, se contó además con el apoyo de aliados para la construcción y trituración de pelotas como Huella Urbana, Ecollantas y Central CTL.   
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]