Plycem compromete su trabajo con TECHO para aportar a la calidad de vida dentro de los asentamientos

La empresa Plycem se sumó al trabajo que TECHO realiza en asentamientos informales concretizando su colaboración en acuerdo firmado hoy en El Salvador. El convenio contempla mejorar de forma paulatina la calidad y vida útil de las viviendas de emergencia y otros proyectos comunitarios que se construyen a partir de la incorporación de materiales de fibrocemento Plycem.

Como objetivo primordial se busca desarrollar entre ambas partes la coordinación, participación y cooperación técnica-operativa para ofrecer soluciones favorables que satisfagan las necesidades actuales de quienes habitan las viviendas y participan de la construcción de espacios comunes dentro de las comunidades.

Plycem aportará con su experiencia técnica a los equipos de TECHO y a los pobladores de los asentamientos. “Al contar con materiales de mayor durabilidad y resistencia como el fibrocemento Plycem, podemos proyectar aumentar el apoyo a más comunidades y ampliar el alcance a otros proyectos en conjunto con los pobladores”, relató Andrés Cano, director de TECHO para la región Centroamericana.

Este material aportará al programa de construcción, que se desarrolla junto a 120 comunidades con las que TECHO trabaja constantemente junto a sus voluntarios en Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, agregó Cano.

Contribuir con el desarrollo de familias que requieren de vivienda digna es un tema que preocupa a nuestra compañía como fabricante de soluciones completas e integrales de materiales de fibrocemento. De ahí que Plycem se sienta totalmente complacido en ser parte de esta iniciativa que busca aportar al gran objetivo que tiene TECHO para superar la pobreza en los asentamientos informales”, comentó el Sr. Oscar Fonseca, Director General de Plycem.