TECHO y ONU-Hábitat firman acuerdo por las ciudades

En el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, TECHO y ONU-Habitat firmaron hoy un acuerdo para potenciar la participación de la juventud en la implementación de la Nueva Agenda Urbana e impulsar la Red de Mejora de los Asentamientos Informales (SISNet), una iniciativa que busca conectar y aglutinar a diversos actores para promover el avance de la NAU y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los asentamientos.

La humanidad se trazó 17 objetivos para el 2030: los ODS (Objetivos de Desarollo Sostenible). Varios de esos objetivos tienen efecto en las ciudades, y es ahí donde aparece la Nueva Agenda Urbana, pero ¿cómo logramos que todos y todas participen en su implementación?

Luis Bonilla, Director de Relaciones Institucionales de TECHO Internacional, y Elkin Velásquez, Director de ONU-Hábitat Latinoamérica, conversan sobre este tema:

Perspectivas como las de jóvenes que viven en asentamientos populares traen en su esencia la sensibilidad de entender y vivir el territorio. Por eso es sustancial garantizar esa participación e integrarla al aporte de la mirada y propuesta de otros actores”, concluyó Mar Botero, coordinadora de voluntariado de TECHO Internacional.