TECHO y Generación DIRECTV lanzan campaña digital para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Historias sobre el trabajo en equipo y superación conforman la nueva campaña “Tu deseo es una oportunidad para otro. Y una mejor realidad para todos y todas” que lanzan la organización TECHO y DIRECTV. Un esfuerzo que invita a los usuarios de esta plataforma social a compartir sus deseos para contribuir a la construcción de una sociedad con más oportunidades.

A través de una APP  en la fanpage de Generación DIRECTV, los usuarios, además de conocer las historias, podrán pedir un deseo para este año. Por cada deseo, DIRECTV donará US$1 a TECHO, que luego podrá duplicarse cuando el usuario comparte la publicación en su muro de Facebook. La recaudación se destinará al trabajo de TECHO para la superación de la pobreza en asentamientos informales en América Latina.

La campaña se lanza en el marco de la entrada en vigencia de los 17 objetivos de desarrollo sostenible promovidos por las Naciones Unidas, entre los que figuran “la erradicación de la pobreza” y “la consecución de ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. En este sentido, Agustín Algorta, director social de TECHO, explica: “Mientras los líderes gubernamentales se preparan para definir la Nueva Agenda Urbana o se establecen los ODS, hoy la realidad nos marca que 1 de cada 4 latinoamericanos vive en un asentamiento informal, según ONU-Hábitat. Esto significa que ciudadanos y ciudadanas ni siquiera pueden gozar de garantías mínimas para una vida digna”. Para Algorta, “esto debe interpelarnos y exigir la participación de todos y todas para construir verdaderos consensos ciudadanos, algo que esperamos promover con acciones como la que desarrollaremos a través de esta campaña”.

Sandro Mesquita, director de Generación de DIRECTV Latin America, afirma: “En DIRECTV tenemos como misión ser una empresa comprometida con la sociedad, contribuyendo activamente con acortar la brecha en educación, difundir en nuestro aire esfuerzos de empresas sociales, fundaciones y corporaciones,  y apoyar iniciativas que generen un cambio muy positivo en la región. Estamos entusiasmados en esta campaña con TECHO pues tenemos una importante trayectoria trabajando juntos en los países. También queremos conocer los deseos de las personas para mejorar la calidad de vida en Latinoamérica.  Junto a TECHO, confiamos en que los sueños de las personas no queden solo en una intención, sino que poco a poco puedan volverse realidad”, concluye.