TECHO (TETO): elegida mejor ONG de Desarrollo Local de Brasil

TETO (nombre de TECHO en Brasil) fue elegida como la mejor ONG de Desarrollo Local de Brasil, por el premio Mejores ONGs, una iniciativa del Instituto Doar y de la Red Filantropia. La premiación fue creada para reconocer las organizaciones filantrópicas que se destacan por el trabajo en pro de una sociedad con buenas prácticas de gestión y transparencia, evaluando los procesos administrativos, contables, financieros y de comunicación. Así se seleccionan las 100 mejores, entre las más de 800 mil instituciones que actúan en el país.

En total, fueron más de 1700 organizaciones inscritas para la premiación, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, el pasado jueves 1 de noviembre.

En 2017, TETO Brasil construyó 456 viviendas de emergencias, trabajó con más de 1300 habitantes de asentamientos populares y movilizó a más de 11 mil voluntarios/as de São Paulo, Rio de Janeiro, Bahia, Paraná y Minas Gerais. “Estar en este grupo referente del tercer sector es una recompensa por el esfuerzo hacia la transparencia y excelencia en la gestión. Es fundamental reconocer a las organizaciones sociales como instituciones profesionales y responsables, como un actor central en el desarrollo de nuestro país», celebró Nina Scheliga, Gerente Ejecutiva de TETO.

La publicación «Melhores ONGs» le ofrece a donantes y voluntarios una descripción imparcial e información precisa sobre las organizaciones participantes, facilitando su decisión a la hora de destinar su apoyo. Mira la lista completa de las organizaciones premiadas.