TECHO se moviliza en México frente a la emergencia por los terremotos

La voluntad latinoamericana se pone a prueba una vez más, tras los terremotos de magnitud 8,2 y 7,1 que afectaron a México los días 7 y 19 de septiembre. Desde allí llegan imágenes de esfuerzo y trabajo conjunto entre personas que con diferentes conocimientos y experiencia se movilizan para enfrentar la situación de emergencia.

Entre esas personas se encuentra el equipo de TECHO. En estas líneas te compartimos las acciones realizadas hasta el momento:

  • Todo el equipo de TECHO en México está abocado a la emergencia. Más de 800 voluntarios y voluntarias de la organización se movilizan.

  • El trabajo se realiza en forma articulada con autoridades locales y otras organizaciones.

  • En el marco de la situación actual, el equipo se distribuye en actividades de apoyo en centros de acopio, recaudación y repartición de víveres, así como en el retiro de escombros en asentamientos afectados.

  • Se trabaja en la organización de construcciones de viviendas de emergencia para los próximos meses junto con comunidades en situación de pobreza.

¡Quiero ser parte!

  • Ingresa a www.techo.org/donamexico y haz tu aporte para hacer posible entre todos las próximas construcciones.

  • Si eres una empresa, escribe a emergencias.mexico@techo.org.

  • Mantente informado y sigue las redes sociales de TECHO Internacional y TECHO México para conocer las actualizaciones.

A la par de estos esfuerzos, los equipos de TECHO en República Dominicana y Haití siguen trabajando junto con las comunidades en situación de pobreza afectadas por el paso de los últimos huracanes. Puedes conocer más sobre esta labor en: www.techo.org/emergencias

Estas acciones acompañan la línea de trabajo de TECHO, organización dedicada a superar la pobreza en los asentamientos informales, frente a catástrofes ocurridas en países como El Salvador, Ecuador Perú, Chile y Colombia.

Las emergencias siguen dejando en evidencia los desafíos de nuestro territorio para alcanzar ciudades y asentamientos sostenibles, inclusivos, seguros y resilientes, como expresa el Objetivo 11 de la Agenda 2030. Pero también vuelven a poner de manifiesto el poder transformador de la ciudadanía latinoamericana cuando se une, se involucra y trabaja para transformar la realidad.