TECHO formará parte Reinos Preguntados

El pasado 10 de septiembre se presentó el nuevo juego “Reinos Preguntados” en la exposición ExpoInternetLA en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La nueva versión de la app revolucionará la industria móvil de la mano de las marcas y ONGs más importantes del mundo, en la que participará TECHO con una trivia especializada en Pobreza, Desigualdad y Derecho a la Ciudad.

Preguntados, lanzado en Octubre de 2013, se convirtió en uno de los juegos móviles más exitosos de la historia al romper la barrera de los 170 millones de jugadores en todo el mundo y recibir múltiples premios internacionales. Con Reinos Preguntados, disponible a partir del 15 de Octubre de 2015, se redobla la apuesta con un nuevo juego de trivia que si bien mantiene la esencia del juego original, tiene una vuelta de tuerca en su mecánica: los usuarios podrán jugar en canales de trivia sobre intereses específicos y crear sus propias trivias, algo que los jugadores solicitan desde hace mucho tiempo.

Reinos Preguntados cambiará la relación que tienen las marcas con los videojuegos, produciendo un efecto disruptivo en el mercado de la publicidad y los negocios digitales, para convertirse en el primer juego que tiene a las marcas y ONGs como protagonistas desde la mecánica de gameplay.

Reinos Preguntados será una nueva herramienta de comunicación móvil: permitirá a las empresas y organizaciones sociales llegar a nuevas audiencias y comunicar sus acciones entre jugadas, luego de cada pregunta. Los usuarios tendrán la opción de descargar aplicaciones relacionadas o seguir a las organizaciones en las redes sociales. El sucesor de Preguntados profundizará aún más su espíritu social, cultural y educativo.

Precisamente, una de las características más importantes del nuevo juego es que Etermax abre su plataforma a la comunidad, ofreciendo por ejemplo a las instituciones tener sus propios canales de trivia para sus estudiantes. Para las OSCs (Organizaciones de la Sociedad Civil) y organizaciones culturales, Reinos Preguntados será un canal innovador para amplificar su mensaje y concientizar sobre las problemáticas del mundo.

TECHO, Greenpeace, Cruz Roja Internacional, Endeavor y otras organizaciones, serán los primeros en sumarse a esta revolucionaria forma de educar y concientizar. Ahora los usuarios podrán enterarse cómo ser parte de las diferentes acciones de las organizaciones y ayudar a cambiar el mundo.

Reinos Preguntados será lanzado el 15 de octubre a nivel mundial para las plataformas iOS y Android, en Inglés, Español, Italiano, Portugués y Francés en su primer versión. Durante los días de ExpoInternet LA, los visitantes podrán jugar en el stand de Experiencia Preguntados y participar sumando puntos, en una competencia por un viaje al Big Tour Silicon Valley, al corazón de las Startups y la Tecnología en California, Estados Unidos.