TECHO presente en la XI Cumbre hemisférica de alcaldes

En México se desarrolla la XI Cumbre hemisférica de alcaldes. TECHO está presente en el marco de la plataforma Urban Housing Practitioners Hub (UHPH) de prácticas y experiencias, que promueve Hábitat para la Humanidad.

En la sección de Foros latinoamericanos y reuniones paralelas, a través del director de Relaciones institucionales, Luis Bonilla, TECHO participará en el panel que profundizará en la Vivienda al centro de la ciudad y compartirá las experiencias con el Municipio de Villa Guerrero y con la Municipalidad de la ciudad de León. Expondrán también, Mónica Ramírez, directora de Vivienda y asentamientos humanos de Hábitat para la humanidad; Tito Maya, alcalde de Villa Guerrero en el Estado de México; y Néstor Vega de la red de Ciudades y gobiernos locales unidos (CGLU).

La XI Cumbre hemisférica de alcaldes es “el encuentro que reúne a líderes de veinticuatro países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas”, tal como se detalla en su sitio web. Su invitación es a “una alianza de las ciudades por una América unida” para el abordaje de la Nueva agenda urbana y el desarrollo sostenible. Aspectos claves para una América Latina que destaca por su desigualdad y que encuentra la mayor expresión de esta realidad sobre el territorio, en la situación de 104 millones de personas que viven en asentamientos informales.