TECHO-Chile inicia la campaña por las familias damnificadas del Norte

En pleno desierto de Atacama, una inundación dejó muertos y las principales ciudades de la región del mismo nombre, colapsadas de lodo. La inusual lluvia y el desborde del río que cruza la ciuad de Copiapó  ha dejado, al 27 de marzo, 9 muertos y cientos de personas damnificados, a partir del informe oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

A partir de esto, durante la mañana del jueves 26 de marzo, TECHO-Chile se reunió con la ONEMI para trabajar en conjunto por la construcción de viviendas de emergencia para las familias afectadas por las lluvias en el norte del país. TECHO-Chile activó un plan de contingencia poniéndose a disposición de las autoridades. Se está trabajando coordinadamente el Gobierno, las municipalidades y la ONEMI, para conocer cuáles son las necesidades de las personas afectadas en el Norte.

Actualmente TECHO-Chile está enviando equipos de refuerzo a la Región de Atacama para catastrar la zona y así comenzar la construcción de las viviendas de emergencia que se requieran. Por lo mismo, todos los fondos que recaude TECHO-Chile serán destinados para la logística del envío y mantención del equipo de voluntarios en el norte, ya que el financiamiento de las viviendas de emergencia será costeado en su totalidad por la ONEMI.

“Pese a que aún queda bastante información por confirmar, sabemos que hay chilenos que perdieron todo y nos necesitan. Desde el TECHO-Chile como siempre, nos ponemos a disposición” señaló Juan Cristóbal Beytía, SJ, Capellán de TECHO-Chile.

¿Cómo colaborar?

Para poder movilizar a los voluntarios que trabajarán junto a las familias que se quedaron sin techo, la organización necesita aportes.

Por esto, TECHO-Chile está recibiendo donaciones en la cuenta corriente del Banco Santander Nº 0-000-6518783-3, RUT: 65533130-1 bajo el nombre de “Fundación Un Techo para Chile”.