ONU discute la implementación de la Nueva Agenda Urbana

El 5 y 6 de setiembre, TECHO estuvo presente en la discusión sobre los siguientes pasos de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y ONU Hábitat, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La iniciativa parte del secretario general, Antonio Guterres, quien previamente encomendó, a un Panel de Alto Nivel, la elaboración de un informe sobre el contexto general y el desarrollo de propuestas para la implementación de la NAU, con énfasis -pero no exclusividad- en la revisión de la forma en que opera la institucionalidad y gobernanza del sistema de Naciones Unidas sobre el tema y, particularmente, sobre el funcionamiento de ONU Hábitat.

Este proceso de análisis y propuesta se realiza a casi un año de la firma de la NAU y se sitúa en un contexto de revisión general del funcionamiento y efectividad del Sistema de Naciones Unidas.

Te compartimos la declaración de TECHO tras su participación en el evento, a través de la representación de Luis Bonilla, director de Relaciones institucionales. Aquí destacamos la necesidad de una implementación basada en la comprensión integral del hábitat, una visión plural del desarrollo sostenible y la necesidad de ampliar la participación en la Nueva Agenda Urbana, sobre todo a aquellos sectores más vulnerables que habitan en las ciudades del mundo:

Aquí encuentras la versión descargable.