Las Obras pendientes de Río

Los meses previos al inicio de los Juegos Olímpicos tuvieron en vilo al mundo. Preocupaban el abastecimiento de agua y la contaminación en las zonas de competición, por mencionar solo algunos temas, y aunque ya finalizaron los primeros juegos de América Latina, todavía hay muchas obras pendientes por ejecutarse.

Parque de las Missões (Parque de las Misiones) es una favela donde viven 10.000 personas aproximadamente: un escenario donde se evidencian esas obras aún pendientes de Río, y Bruna, una líder comunitaria, nos lo cuenta en su relato:

Una encuesta realizada por TECHO Brasil en 2015 a 600 hogares del lugar, revela que entre las principales dificultades se encuentran salud, educación, recolección de residuos y obras de infraestructura. Las cifras que describen esta realidad son: 65% de las viviendas tienen deficiencia en los materiales, el 96% de los hogares cuenta con instalaciones eléctricas irregulares, el 55% de los hogares precisa salir de su vivienda para abastecerse de agua y el 69% afirmó no contar con contrato laboral formal.