• INTERNACIONAL
  • ARGENTINA
  • BRASIL
  • BOLIVIA
  • CHILE
  • COLOMBIA
  • COSTA RICA
  • ECUADOR
  • EL SALVADOR
  • ESTADOS UNIDOS
  • GUATEMALA
  • HAITI
  • HONDURAS
  • MEXICO
  • PANAMÁ
  • PARAGUAY
  • PERU
  • R. DOMINICANA
  • URUGUAY
  • VENEZUELA

FOX International Channels Latin America, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, anunció el lanzamiento de la campaña multiplataforma “Todo FOX por TECHO” que apoya la labor de TECHO, organización presente en Latinoamérica que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias mediante la acción conjunta de pobladores y voluntarios.

Presente desde el 1 de agosto en todos los canales de TV paga que conforman el portfolio del Grupo en América Latina, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life y Utilísima, entre otros, y en todas sus plataformas online y redes sociales, “Todo FOX por TECHO” busca aunar esfuerzos y generar conciencia en las audiencias latinoamericanas acerca de la importancia de superar la pobreza en los asentamientos y el rol vital que juega la colaboración de todos.

Las estadísticas (*) hablan por sí solas: 167 millones de personas en Latinoamérica viven en situación de pobreza en términos de ingresos. Esto quiere decir que el 28,8% de los habitantes no alcanza a percibir más de 1,25 dólares por día.

“Todo FOX por TECHO” – La Campaña

Desarrollada por el área de Soluciones Creativas de FIC Latin America, filmada en Argentina, Brasil, Colombia y México, íntegramente en HD y compuesta por once spots de 40 segundos que comenzarán emitirse mañana, “Todo FOX por TECHO” enfatiza la importancia de tener un hogar como base para una vida digna y con oportunidades, destacando el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar para superar la pobreza.

Más de 60 personalidades entre actores, deportistas, modelos, conductores y chefs de Latinoamérica que forman parte de los canales FOX, FOX Sports, Utilísima, Bemsimples se hicieron eco del mensaje invitando a tomar conciencia y colaborar con la causa.

Para TECHO es un gran logro institucional realizar esta campaña conjunta con FOX en Latinoamérica. Esto se debe a que TECHO tiene hoy un objetivo estratégico que es generar conciencia y acción social, y gracias a este proyecto podremos denunciar el nivel de pobreza y vulneración de derechos que existe en los asentamientos del continente. Deseamos que este hito permita sumar más voluntarios/as y donantes a esta causa, y así trabajar juntos por un mundo sin pobreza”, sostuvo Agustín Wolff, Director Social de TECHO para Latinoamérica y El Caribe.

Poner nuestra creatividad y capacidad de difusión al servicio de una causa tan vital y relevante para nuestra región como la que lleva adelante TECHO desde hace tanto tiempo y con la que ha logrado resultados concretos, nos llena de orgullo. Hay innumerables situaciones que afectan a las sociedades para las que es absolutamente vital involucrarse activamente, la pobreza es una de ellas y confiamos que esta campaña junto a otras iniciativas que la complementan contribuirán a la toma de conciencia” dijo Guadalupe Lucero Senior VP de Comunicaciones Corporativas y RSE de FOX International Channels Latin America.

Apoyar causas como “TECHO” con la colaboración de las personalidades de nuestras señales sumado al talento creativo de la compañía marca una gran diferencia a la vez que refuerza nuestro compromiso permanente en la región. Es gratificante poder poner el estilo y creatividad del área de Soluciones Creativas a cargo de Fernando Semenzato al servicio de esta iniciativa” dijo Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America.

“”Todo Fox por TECHO””

El compromiso de la empresa de medios con la organización fue transmitido a través de sus equipos. En Argentina, por ejemplo, los cuatro chefs de Utilísima, Santiago Giorgini (“3 Minutos: Cocina para 2”, sábados 21hs), Mauricio Asta, María Laura D’Aloisio y Juan Manuel Herrera (“La Pastelería”, lunes a viernes, 16hs) participaron de una de las capacitaciones en oficios que TECHO implementa en el Barrio Luchetti, en Pilar.

El equipo de profesionales aportó con sus tips a una de las clases de repostería, en la que participan pobladores del barrio, ubicado en la zona capital del país.

En México, por su parte, parte del equipo de FOX trabajó, mano a mano junto a voluntarios y pobladores, en la Colecta 2013, una de las actividades que forman parte de su Campaña Institucional 2013. En el Disfrito Federal, los tres talentos de FOX Sports, Gabriela Elizalde, Jean Duverger (“Fútbol para Todos”, lunes a viernes 15hs) y Renata Ibarrarán (“La Última Palabra”, lunes a domingos, 23hs) se sumaron al evento de TECHO, que tiene por objetivo recaudar fondos y difundir el trabajo que realiza en todo el país.

Gabriela, Jean y Renata se sumaron como voluntarios a uno de los puntos de encuentro de la Colecta Anual de TECHO, ubicado en el Barrio La Condesa. Allí, invitaron a los transeúntes a unirse a la lucha para superar la pobreza, colaborando con su donativo en las alcancías.