En el Día de los Derechos Humanos, TECHO presenta una película que nadie quiere ver

Este 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Según cifras de ONU Hábitat, son más de 104 millones de personas las que viven con sus derechos vulnerados en asentamientos latinoamericanos en situación de pobreza y exclusión. Con motivo de la fecha, TECHO presenta el tráiler de Asentamientos, una película que nadie ha querido ver. La primera entrega narra las dificultades que afronta un grupo de amigos en la titánica misión de llegar hasta la escuela. La pieza audiovisual revela así parte de las dificultades cotidianas que enfrentan niños, niñas y adolescentes que viven en asentamientos populares, en su traslado diario. El mal estado de las calles, las distancias, los accesos enmarcados por diferentes peligros (basurales, quebradas, caminos no señalizados, vías de tren, entre otros) son parte de los riesgos, que también se tornan motivo de organización de los vecinos y vecinas de las comunidades para transformar esta realidad en la vida real.

“El tráiler de Asentamientos parte de la premisa de que esta realidad de exclusión y pobreza no debería existir. Por lo tanto, como historia real, no debemos permitir que ocurra y se reproduzca”, explica Felipe Bogotá, director general de regiones de TECHO Internacional. De esta manera, la iniciativa invita a la adhesión de la ciudadanía para que a través de la compra simbólica de entradas de cine, cambie el final de esta historia ingresando a asentamientos.techo.org. Los aportes serán destinados al trabajo que realiza TECHO para la superación de la situación de pobreza en los asentamientos populares en América Latina.

“Los asentamientos populares son una expresión extrema de la desigualdad territorial en nuestra región. Por lo tanto, son muchos los derechos humanos que allí se vulneran ante las diferentes privaciones que enfrentan las comunidades, sin un lugar seguro donde vivir, sin servicios básicos y rodeadas de prejuicios”, señala Bogotá. Un estudio presentado por TECHO (2017) sobre más de 600 asentamientos en siete países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y Uruguay), reveló que un cuarto de estas comunidades vive sin acceso seguro a ningún servicio básico. Esto significa vivir sin agua potable, sin energía eléctrica y sin saneamiento.

HAZ TU DONACIÓN COMPRANDO UNA ENTRADA SIMBÓLICA PARA «ASENTAMIENTOS»

[button link=»https://asentamientos.techo.org» type=»big» newwindow=»yes»] COMPRAR TICKET[/button]