Hazte socio de TECHO y construyamos entre todos una sociedad más justa«»Friends of TECHO»», a sustainable commitment

TECHO se involucra cada año con más de 400 asentamientos, junto a miles de líderes comunitarios y voluntarios. Imagina que puedes ser parte de ese trabajo y aportar directamente para que más comunidades se organicen y superen su situación de pobreza. ¿Cómo? A partir de este año, la organización sumó distintas iniciativas de desarrollo de fondos junto a la sociedad civil. Entre ellas se encuentra el Plan de Socios, que busca comprometer a los ciudadanos de una forma diferente, vinculándolos al trabajo que la institución realiza a través de una donación mensual.

Centros comerciales, plazas, espacios públicos y algunas empresas han sido escenario del despliegue de voluntarios que, con su trabajo, tratan de contagiar a otros sobre la importancia de su aporte constante para la superación de la pobreza como una responsabilidad ciudadana.

A través de una tarjeta de crédito, los afiliados pueden abonar mensualmente para aportar al trabajo que la organización realiza y colaborar de esta forma al financiamiento de programas de construcciones, educación, fomento productivo y otras necesidades que detecten las comunidades con las que TECHO Trabaja.

El programa de socios ha alcanzado a 18.920 aportantes en los 19 países en que TECHO trabaja Latinoamérica. Este año, por primera vez la iniciativa se expandió a Estados Unidos, a través de su primera campaña «»Amigos de TECHO»» («»TECHO friends»»).

En noviembre por su parte, TECHO-Chile también lanzó su campaña de socios, centrada en vincular a nuevas personas para que pudieran aportar desde USD$2 mensuales – CLP$1000- para las actividades de la organización. Durante este año, TECHO ha vinculado a más de 1.200 personas en acciones directas en centros comerciales, oficinas y empresas con las que TECHO ya mantiene una relación.

Dentro de los países que mayor impacto han tenido con su programa se encuentra Argentina, que a través de su programa ha sumado a más de 8.000 socios en el país. «»Después de una Colecta muy movilizadora, donde vecinos, voluntarios y directores de las 9 provincias donde trabajamos salimos a buscar el financiamiento y la sustentabilidad de TECHO, dimos un paso muy importante en la carrera por los objetivos anuales»», relató Nicolás Cipriota, miembro del equipo de Desarrollo de Fondos de Argentina.

Colombia y El Salvador también involucraron a sus equipos para seguir sumando redes de trabajo y aportantes que se comprometan con la causa que TECHO promueve a través de la vinculación directa con la organización.

¿Quieres aportar?

Puedes entrar en nuestra plataforma de donación e inscribirte con tu aporte.

Each year engages more than 400 slums, along with thousands of community leaders and volunteers. Imagine that you can be part of that work and contribute directly for more communities to organize and overcome poverty. How? Starting this year, the organization began its plan «»Friends of TECHO»»TECHO se involucra cada año con más de 400 asentamientos, junto a miles de líderes comunitarios y voluntarios. Imagina que puedes ser parte de ese trabajo y aportar directamente para que más comunidades se organicen y superen su situación de pobreza. ¿Cómo? A partir de este año, la organización inauguró su plan «»Amigos de TECHO»», que busca comprometer a la sociedad civil de una forma diferente, vinculándola al trabajo que la institución realiza a través de una donación mensual.

Centros comerciales, plazas, espacios públicos y algunas empresas han sido escenario del despliegue de voluntarios que, con su trabajo, tratan de contagiar a otros sobre la importancia de su aporte