22 niños de asentamientos fueron escoltas en el partido de Ecuador – México

La  Copa América es el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo y concentra a figuras sudamericanas en nuestro país. En el marco de esta fiesta continental, Banco Santander, auspiciador oficial del torneo y TECHO-Chile, sponsor solidario del Banco, hizo realidad el sueño de un grupo de aficionados al fútbol: entrar a la cancha junto a algunos de los más grandes jugadores de América.

22 niños de campamentos en los que trabaja TECHO-Chile participaron como niños escoltas en el partido que disputaron México y Ecuador en el estadio “El Teniente” de Rancagua, el viernes 16 de junio. Los niños provienen de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins. Ellos fueron seleccionados a partir de un concurso que se realizó en varios campamentos. Para participar tuvieron que dibujar su sueño y explicar qué significaba para ellos ser niño escolta.

“Sabemos que esta es una oportunidad única para estos niños. Ellos tienen el sueño de poder conocer a los ídolos deportivos del continente. En ese sentido, estos niños también representan el sueño de Chile por terminar con los campamentos. Creemos que va a ser una experiencia inolvidable”, explicó Juan Cristóbal Beytía, SJ, Capellán de TECHO-Chile.

Una de las niñas escolta es Manuela Ordoñez. Tiene 9 años y vive en el Campamento Chorrillo 2 de Lampa. Manuela cuenta que tiene 2 grandes sueños: quiere ser carabinera y doctora. Sin embargo, lo que más le gusta hacer es modelar. Sobre la oportunidad de ser niña escolta comenta que tiene muchas ganas de poder ir a un estadio por primera vez y conocer a los jugadores. “Creo que va a ganar México”, anticipó antes del duelo.

Campaña “Goles Solidarios”

La campaña de los “Goles Solidarios”, en la que se inserta la participación de los niños Escolta, es una invitación a sumarse haciendo un gol solidario, donando a TECHO-Chile a  la cuenta 399406-6. Con los aportes recibidos la Fundación podrá seguir trabajando en más de 230 campamentos en Programas de Educación junto a más de 1.000 niños y en los programas de Emprendimiento y Oficios que se desarrollan todas las semanas. De esta manera TECHO-Chile busca mejorar la calidad de vida en la que viven las familias y así intentar.

En la actualidad hay más de 32.000 familias viviendo en campamentos, muchos de ellos sin servicios básicos como alcantarillado o agua potable, según las cifras del Centro de Investigación Social de TECHO-Chile. TECHO-Chile trabaja desde hace más de 17 años por terminar con los campamentos en el país y en superar la desigualdad y la pobreza en la que viven miles de chilenos. Para más información ingresa a www.techo.org