NO SON SOLO SUEÑOS 

SON DERECHOS

NO ES AYUDA

ES JUSTICIA

#HAZTEVOLUNTARIX

 

¿CÓMO SER VOLUNTARIX?

voluntariado permanente

Sé parte de un equipo de voluntarixs que generan un impacto semana a semana trabajando junto a las familias y vecinxs de campamentos desde el encuentro y el vínculo, en función de sus necesidades y objetivos comunitarios.

Serás parte fundamental de un gran modelo de intervención, el cual apunta a reducir las brechas de exclusión, desigualdad e injusticia en Chile y cuyo fin es el desarrollo comunitario y la solución habitacional adecuada para las familias de campamentos.

 

Con tu centro educacional

Inscríbete como voluntarix junto a tu centro educacional en alguno de nuestros proyectos y ayuda a las comunidades que más lo necesitan, promoviendo la acción social y generando cambios en las comunidades más excluidas de Chile.

Ven y construye ciudades justas y sostenibles para todos y todas.

¡Súmate a nuestros Trabajos de Verano 2022!

Súmate a nuestros proyectos

Organización comunitaria

Lidera el vínculo de TECHO junto a las comunidades con las que trabajamos promoviendo y fortaleciendo proyectos que fomentan la organización comunitaria y el desarrollo de mejoras de habitabilidad.

inscribirse

Educación

Genera oportunidades de aprendizaje para niños, niñas y adolescentes de campamentos en nuestros programas de educación basados en juegos y actividades lúdicas que potencian la educación no formal.

inscribirse

Solución habitacional

Realiza talleres, mesas de trabajo o asambleas para empoderar a comunidades en temáticas de vivienda y ciudad y apoya a familias de campamento en su búsqueda por una solución habitacional definitiva.

inscribirse

Microemprendimiento

Entrega herramientas y acompañamiento a través de clases y asesorías a personas con las que trabajamos para impulsar sus microemprendimientos y fomentar su independencia económica.

inscribirse

Tutorías 

Vincúlate con niños, niñas y jóvenes y acompaña su desarrollo académico y socioemocional a través de tutorías online de educación.

inscribirse

Construcciones

Lidera proyectos de construcción en comunidades, capacita a otros voluntari@s y apoya el levantamiento de necesidades y proyectos constructivos junto a dirigentes y dirigentas.

inscribirse

Sustentabilidad

Fomenta liderazgos verdes y brinda soluciones sustentables a problemáticas de entorno y medio ambiente a través de talleres, capacitaciones y materialización de proyectos.

inscribirse

SALUD

Si eres profesional de la salud, súmate a este proyecto y realiza operativos de atención primaria en comunidades excluidas

inscribirse

¡CONOCE NUESTRAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN!

SOLUCIÓN HABITACIONAL

Brindamos herramientas y acompañamiento a comunidades y familias que buscan mejorar sus condiciones de vida a través del acceso a una vivienda digna y adecuada. Esta es una labor central de nuestra intervención, y al ser un trabajo de largo aliento, requiere del trabajo articulado entre voluntarixs, comunidades, profesionales de TECHO y otros actores institucionales involucrados en el proceso.

EDUCACIÓN

Generamos instancias de encuentro entre niños, niñas y adolescentes (NNA), tanto entre ellos así como con voluntarios/as, vecinos/as y gestoras/es de la comunidad, a través de las cuales se promueve el aprendizaje y el desarrollo de diferentes habilidades (creatividad, colaboración y participación).

TRABAJOS

Promovemos oportunidades de formación y acompañamiento en el ámbito laboral, personal y social, por medio de la realización de cursos de capacitación y emprendimiento.

Cocineras

CONSTRUCCIONES

Llevamos a cabo diversos proyectos constructivos, levantados desde necesidades comunitarias, relacionados a condiciones de habitabilidad (materialidad de la vivienda y servicios básicos) y entorno (espacios comunes de la comunidad, tales como sede social, accesos, plazas u otros).