Habitar en dignidad: hacia el derecho a la vivienda en la nueva Constitución

Nuestro nuevo Centro de Estudios Socioterritoriales (CES) de TECHO-Chile y Fundación Vivienda en conjunto con la Iniciativa Global para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (GI-ESCR) organizaron este seminario para presentar su colaboración más reciente.

En el encuentro «Habitar en dignidad: hacia el derecho a la vivienda en la nueva Constitución» presentamos un informe que examina la experiencia constitucional en materia de vivienda y ciudad, la voz de las comunidades, los estándares internacionales de DD.HH. y la revisión comparada de otras constituciones a nivel mundial.

Los panelistas del seminario fueron Paulina Saball, ex Ministra de Vivienda y Urbanismo; Stephanie Hurtado, dirigenta de villa El Bosque de La Pintana; y Christian Courtis, abogado y funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH.

Además, las principales propuestas del documento fueron presentadas por Magdalena Sepúlveda, directora ejecutiva de GI-ESCR y ex relatora especial de la ONU sobre pobreza y DD.HH., y Sebastián Bowen, nuestro director ejecutivo.

Revive el seminario y y colabora, construye, comparte por una #ciudadjusta para todos y todas.