En este Cyberday aporta a las familias más excluidas de Chile

Con el propósito de recaudar fondos para proyectos sociales que realiza TECHO-Chile en diferentes comunidades del país, la ONG se unió para este 27, 28 y 29 de mayo al Cyberday a través de productos solidarios con “Sello TECHO”.

Como otras maneras de sumarse al trabajo que realiza la Fundación junto a las familias de campamentos y villas de blocks, la ONG invita a escoger los productos que tienen “Sello TECHO” de las marcas Linio, Limonada, Skechers, Sodimac y Japi Jane para que aporten en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Sobre esto, el director ejecutivo de TECHO-Chile, Sebastián Bowen, señaló que «buscamos convocar a todos con nuestro objetivo de construir ciudades justas en nuestro país, donde nadie quede fuera. Por ello queremos facilitar que la gente pueda aportar a este propósito, y en este Cyber Day hemos etiquetado productos con el Sello TECHO, que significa que estarán aportando directamente a nuestros proyectos junto a las familias más excluidas”.

Eligiendo los productos con “Sello TECHO”, las personas estarán aportando en soluciones de habitabilidad transitorias como la construcción y reparación de viviendas, torres de agua y alumbrado público a familias de campamentos que no tienen acceso formal a agua potable, alcantarillado ni electricidad en nuestro país.

Actualmente, según el catastro de campamentos 2018 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más de 46 mil familias viven en 822 campamentos a lo largo del país.