¡Terminamos los Trabajos de Invierno 2019!

800 voluntarios de todo el país, se movilizaron al norte de Chile para construir 93 viviendas transitorias.

Hace más de 20 años que como TECHO-Chile realizamos trabajos voluntarios, ya que el construir de manera permanente junto a las comunidades más excluidas de Chile, es la forma en que como jóvenes nos rebelamos ante las injusticias.

Este año, para los Trabajos de Invierno 2019, 800 voluntarios de todo el país, se movilizaron a las regiones de Tarapacá, Atacama y Coquimbo para construir 93 viviendas transitorias en campamentos con los que trabajamos.

Gladys Fuenzalida, 46 años.

«Es como que te ganaste la lotería. Estoy súper feliz», dice Gladys Fuenzalida, vecina del campamento Laura Vicuña en Alto Hospicio.

«Que me estén ayudando los niños del Techo a tener un espacio para mis hijos, es una alegría y una ayuda espectacular», agrega María José Navea, vecina del campamento Lugares Que Hablan de La Serena.

«Es gratificante saber que las familias puedan tener la esperanza de que no están solas, de que todavía hay jóvenes en Chile que quieren cambiar esta realidad, que quieren una sociedad justa y que están luchando para que estas personas tengan un mejor vivir», dice Cristóbal Jiménez, voluntario.

«Es el encuentro, hacer visible dos realidades, unirlas, y entender de que la única forma de superar todas las desigualdades y todas las exclusiones, es a través de la organización comunitaria», añade Isidora Villa, voluntaria.

Muchas gracias a todos y todas las voluntarias que se movilizaron por una ciudad justa. ¡Seguiremos luchando por la construcción de una #ciudadsinlímites para todos y todas hasta que deje de ser necesario!