¡Somos la organización que genera más confianza en Antofagasta!

Según la Encuesta Barómetro Regional de Antofagasta 2020, somos la institución que genera mayor nivel de confianza en la ciudadanía. El 70% de los encuestados señaló que tienen mucha o alguna confianza en TECHO-Chile.

Esta encuesta, realizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, busca ser un insumo en la construcción de políticas públicas, decisiones privadas e información para la sociedad civil; junto con servir para la realización de estudios e investigaciones desde la academia.

De acuerdo a nuestro Director Regional de TECHO-Chile en Antofagasta, Javier Cifuentes, que Techo sea una de las organizaciones con más confianza «significa que estamos haciendo un trabajo valioso junto a las familias más excluidas». «Ahora con la pandemia nos hemos preocupado de estar más presentes porque sabemos que estas comunidades están siendo las más afectadas, y estos resultados son siempre importantes para conocer las percepciones de los habitantes de la región».

Debido al COVID-19, el estudio fue realizado vía encuesta telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años que habitan en Antofagasta. El tamaño de la muestra es de 1.000 casos, distribuidos en las comunas de la región.

Revisa el informe completo ACÁ.