Se realizó inédita conversación sobre la ciudad en la altura del Parquemet

Con la participación del ministro de Vivienda, representantes de Banco Santander, figuras públicas como Matías del Río, Loreto Aravena, Héctor Noguera, Julia Vial, Michelle Adams, pobladores y voluntarios de TECHO-Chile, se hizo este sábado, un encuentro en la altura para conversar sobre educación, vivienda e integración.

Desde la cumbre del cerro San Cristóbal, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg junto a Sebastián Bowen, director ejecutivo de la Fundación TECHO-Chile, y María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco
Santander, dieron inicio a una jornada de actividades para conversar y reflexionar sobre educación, vivienda e integración.

El objetivo de la actividad consistió en generar diálogo entre las autoridades de Gobierno, el sector privado, la ciudadanía, personajes públicos, voluntarios y pobladores de las comunidades donde trabaja TECHO-Chile en torno a temáticas vinculadas a la ciudad.

Sobre esta actividad, Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile, señaló que “construir una ciudad justa significa combatir las desigualdades que hay en el país. Sólo podemos darnos cuenta de esa desigualdad cuando vemos la ciudad en su conjunto, los distintos barrios y las distintas oportunidades. Por eso, simbólicamente, nos juntamos en el Cerro San Cristóbal. Un lugar céntrico de Santiago desde donde vemos los desafíos de la ciudad y con altura de miras dialogar sin importar nuestras diferencias para construir un país que no segregue, donde no existan fronteras, una ciudad sin límites donde nadie quede fuera”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, indicó que “como ministerio queremos relevar la importancia de construir, pero construir con planificación. Nos hemos propuesto trabajar para tener ciudades bien pensadas, ordenadas e integradas, donde de una vez por todas, deje de existir la segregación. Como chilenos hemos permitido durante años la construcción de ciudades que marginan, que segregan, y queremos terminar con eso. Y este tipo de espacios de conversación son un gran aporte para tratar estos temas, conocer las visiones de diferentes habitantes de la ciudad y buscar cómo avanzar hacia ciudades más integradas, planificadas y felices”.

Asimismo, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander, agregó que “para que nuestro país progrese es clave subsanar las brechas que afectan a un importante número de chilenos, en ámbitos tan diversos como la educación, vivienda e integración. En la medida en que como sociedad nos hagamos cargo de esos problemas, avanzaremos en la construcción de una ciudad más justa para todos. Por eso, en Santander nos sumamos a Compromiso País, el programa social del Gobierno, mediante el cual trabajaremos junto al mundo público y privado para que cerca de cinco millones de chilenos mayores de 18 años puedan terminar su escolaridad, y así todos tengan las herramientas básicas para progresar”.

La jornada de actividades, que se desarrollará entre las 11:00 am y las 19:00 hrs, contó con la participación de Matías del Río, Loreto Aravena, Héctor Noguera, Julia Vial, Jenny Cavallo, Michelle Adams, Marco Silva, Carolina Arredondo, Juan Pablo Sáez y Pato Pimienta.