¡Realizamos la Casa Piloto del proyecto de vivienda Nueva Vida!

El sábado 14 de marzo, las 86 familias del barrio «Nueva Vida» visitaron la Casa Piloto de las que pronto serán sus viviendas definitivas. Esta instancia, generada gracias a Sodimac, es muy significativa para las familias, ya que como dijo Oliver Olivares, dirigente del comité, «hemos alcanzado el primer gran escalón para cimentar un sueño».  

Este proyecto, para familias propietarias y allegadas de la Población 28 de Marzo de La Cruz, nace a raíz del terremoto de 1965, año en que las primeras familias realizaron la ocupación de terrenos del cerro aledaño a La Cruz.

La situación de las familias era precaria, ya que no contaban con servicios básicos o acceso vehicular. Y si bien unos años después al terremoto SERVIU vendió los terrenos a los pobladores y mejoró la calidad de vida de las familias, hoy los hogares están infestados de termitas, los accesos están en mal estado, y continúan sin acceso a servicios básicos.

Por eso, a 55 años de la ocupación de los terrenos, este proyecto viene a restablecer derechos que por décadas han sido vulnerados.

“Es gratificante ver que las personas salen felices al ver la Casa Piloto», cuenta la Coordinadora de Arquitectura de nuestra Inmobiliaria Social, Constanza Godoy. «Durante la visita las familias pueden ver el que será su hogar y preguntan sobre la materialidad, los espacios, si se puede ampliar o no. Y por eso también es importante, porque nosotros podemos aconsejar y asesorar a las familias», agrega.

Estamos muy felices por este nuevo gran paso, que consagra cada vez más el derecho a la vivienda de 86 familias.

Gracias Sodimac por apoyarnos en este y otros proyectos. ¡Vamos por una #ciudadjusta para todos!