Presentamos los resultados de los Círculos Territoriales

Tras el estallido social, junto al Hogar de Cristo y Fondo Esperanza desarrollamos 1.675 Círculos Territoriales entre noviembre de 2019 y enero de este año junto a más de 25 mil personas excluidas de nuestras ciudades a lo largo de Chile.

Los Círculos Territoriales fueron espacios de diálogo para identificar áreas prioritarias y cursos de acción y así contribuir a la creación de un pacto social más inclusivo y solidario.

Hoy realizamos un Webinar para presentar los resultados de estos círculos, en donde contamos con la participación de Luz Castillo, dirigenta de La Chimba, el abogado y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2006, Agustín Squella, y el Director de América Solidaria, Benito Baranda.

Dentro de los resultados más destacados se encuentran las causas del estallido, en donde la injusticia y desigualdad (62%), el sistema de pensiones (46,5%) y el sistema de salud (42,6%) resaltan como las principales.

A su vez, destacan las principales acciones a realizar, en donde el asistir a votar (53%), informarse sobre la contingencia y/o educarse (35%), y generar mayor participación y organización cívica (34,9%) son las tres primeras.

Te invitamos a revivir nuestro Webinar y a revisar un informe con todos los resultados acá.