¡Lanzamos programa de apoyo a microemprendimientos junto a Santander!

Para empoderar a mujeres de campamentos y villas de blocks con las que trabajamos, junto a Banco Santander Chile lanzamos un programa de apoyo a microemprendimientos, en donde voluntarios de las áreas comerciales del banco entregan asesoría para aportar al desarrollo de los negocios o la economía familiar de estas mujeres.

Ya terminamos la primera ronda de este proyecto, en donde 25 mujeres participaron durante 4 semanas de clases y asesorías online impartidas por voluntarios de Techo. Ahora es el turno de los profesionales de Santander, quienes están apoyando a 30 mujeres con temas como la definición del producto o servicio, ventas y público objetivo, publicidad y plataformas, costos y ganancias, entre otros. Dentro de los objetivos de este programa se espera solucionar problemáticas como deudas excesivas, opciones de trabajo limitadas o ingresos insuficientes.

«Hoy más que nunca hay una profunda sensación de abandono en las familias con las que trabajamos. Y por eso que personas del banco realicen este proyecto sirve no sólo para apoyar a las beneficiarias con sus microemprendimientos, sino que también para que se sientan acompañadas», asegura nuestro Director Social, Vicente Stiepovich.

Por su parte, el Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander, afirma que este proyecto es particularmente relevante en un año marcado por el COVID-19, ya que «los efectos que la pandemia ha dejado en la economía del país, ha golpeado con mayor fuerza a las personas con menos recursos. Por eso quisimos pone a disposición de las beneficiarias los conocimientos de nuestros expertos, y con ello entregarles herramientas que las ayuden a progresar», agrega.

Elizabeth Rodríguez vive en el sector de Las Canchas de Talcahuano y es parte del Programa de Microemprendimientos con su proyecto de pastelería y coctelería. «Esta oportunidad ha sido muy positiva porque me ha permitido desarrollarme como persona y recibir un ingreso para mi familia. Los voluntarios han sido una gran ayuda en cuanto a conocimiento para administrar mi emprendimiento. He aprendido cómo generar mis ganancias con un gran apoyo», asegura.

 ¡Gracias Santander por apoyarnos y a todos los profesionales que se sumaron a este proyecto! Sigamos avanzando juntos en la construcción de una #ciudadjusta y sostenible para todos y todas.