La Esperanza de San Francisco

Ayer entregamos un nuevo barrio definitivo: La Esperanza de San Francisco en San Bernardo, para 104 familias allegadas y de campamento en la comuna.

Este proyecto marcó el cierre definitivo de uno de los campamentos más grandes de la Región Metropolitana, el San Francisco, constituido en 1985. Pero sin duda lo que nos llena de emoción, es que familias históricamente marginadas lograron el sueño de la casa propia en un barrio conectado con la ciudad.

Esperanza de San Francisco se encuentra ubicado al lado de un hospital, cercano a colegios, y a pasos de la futura estación de metro Hospital El Pino; todos elementos clave para lograr una mejor calidad de vida.

«Lo que tenemos que hacer es construir un Chile al revés: que los que han estado constantemente marginados ahora estén en el centro», dijo nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Bowen, en la cita.

A la fecha, hemos entregado 93 barrios definitivos para 7.742 familias excluidas en Chile, ¡y vamos por más! En los próximos meses, entregaremos otros cinco proyectos: Flor del Valle y Sauces del Sol en Maipú, Ayelén y Río del Sol en Copiapó, y Camino a Nuestro Hogar en Valparaíso.

¡Conoce más de nuestros proyectos acá y hazte socio! ¡Ayúdanos a seguir construyendo una #ciudadsinlímites para todos y todas!