«Hoy alcanzamos el primer gran escalón»

Hoy celebramos la ceremonia de la Primera Piedra en el proyecto de vivienda Nueva Vida, para 86 familias allegadas y propietarias de la población 28 de Marzo en La Cruz, Valparaíso.

Todo comenzó tras el terremoto de 1965, donde familias de La Cruz se tomaron los terrenos que hoy constituyen la población 28 de Marzo. El Serviu mejoró la precaridad de sus viviendas años después, pero su situación no mejoró lo suficiente, ya que hasta el día de hoy, los accesos están en mal estado, las casas están infestadas de termitas, y las familias continúan viviendo sin acceso a servicios básicos.

«Hoy hemos alcanzado el primer gran escalón para cimentar un sueño», expresó el secretario del Comité de Vivienda, Oliver Olivares, en la ceremonia. «De la mano de grandes personas, grandes instituciones, hemos podido alcanzar la meta que muchos veían lejana y difusa, pero que hoy podemos palpar con nuestras propias manos».

Y agregó: «Por eso es que de corazón quiero agradecer a todos los que han hecho posible este sueño».

Nuestra Directora Regional en Valparaíso, María José Gamboa, explicó que si bien «no es el paso del campamento al barrio, es del cerro al barrio, de la población 28 de Marzo al proyecto de vivienda». «Este es el inicio de su vivienda definitiva, y son ustedes los que van a formar y crear su barrio».

Estamos muy felices por este primer gran hito en la realización de Nueva Vida, proyecto que a 50 años de la toma de la población 28 de Marzo viene a restablecer los derechos de 86 familias que por décadas han sido vulnerados.

Por el derecho a la ciudad y la vivienda digna. ¡Por una #ciudadsinlímites para todos!