Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil se unen para entregar cajas de alimentos a comunidades excluidas

El COVID-19 ha presentado un desafío para todos y todas, en lo laboral, económico y social, y como organizaciones de la sociedad civil, sabemos que las personas con las que trabajamos están siendo las más afectadas con la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.

Por eso, junto al Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, Movidos x Chile, Red de Alimentos y Servicio Jesuita a Migrantes, lanzamos la campaña de emergencia «Chile Comparte», que busca ayudar con cajas solidarias de alimentación a los distintos grupos con los que trabaja cada fundación.

«No cabe duda de que esta pandemia nos está afectando a todos y todas, pero especialmente y tal vez nuevamente, como pasa en cada catástrofe, a la población más vulnerable socioeconómicamente. Por eso estamos con nuestra campaña, porque aunque no podamos compartir presencialmente, sí podemos compartir nuestros recursos y llevarlos para que todos puedan sortear los meses que vienen”, asegura nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Bowen.

Felipe Torra, Director de Construcciones de nuestra Fundación y coordinador de la campaña, explica que “en estos momentos estamos armando en conjunto una estructura que asegure dos cosas: la correcta priorización de las familias más vulnerables con las que trabajamos y una estructura logística y operacional que permita llegar a esas familias de forma segura (higiene) y eficiente”.

Banco Santander habilitó la cuenta “CHILECOMPARTE N.º042020” que recibirá las donaciones, tanto de empresas como de particulares, para recaudar los fondos necesarios para la preparación y distribución de la cajas solidarias, que contemplan alimentos para una familia de cuatro integrantes por una semana.

Conoce más sobre nuestra campaña acá.