Firmamos una alianza con la Iniciativa Global para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Junto a Fundación Vivienda lanzamos un convenio con la iniciativa Global para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (GI-ESCR, por sus siglas en inglés), para generar propuestas en pos del derecho a la vivienda.

GI-ESCR es una organización internacional no-gubernamental sin fines de lucro de derechos humanos que busca avanzar en la realización de los derechos económicos, sociales y culturales alrededor del mundo, enfrentando los problemas estructurales de desigualdad y pobreza global con un enfoque de derechos humanos.

Y como el Proceso Constituyente que estamos viviendo en Chile nos ha entregado diversos desafíos, esta alianza es muy importante para ampliar nuestro trabajo como Fundaciones en la realización de propuestas e iniciativas que generen incidencia en políticas públicas.

“Hoy nos encontramos ante una oportunidad histórica de construir un nuevo pacto social que responda a las necesidades y anhelos de la sociedad actual, en donde se nos presenta un momento único para reconocer el rol de la vivienda como un derecho social universal garantizado”, asegura el Director Ejecutivo de nuestra Fundación y Fundación Vivienda, Sebastián Bowen.

Y agrega: “En este contexto, la alianza junto a GI-ESCR representa un esfuerzo colaborativo para informar y apoyar en este sentido, para generar espacios de diálogo entre distintas organizaciones de la sociedad civil, actores sociales, políticos, privados y académicos, que contribuyan a la construcción conjunta de nuevos acuerdos basados en derechos humanos”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de GI-ESCR, Magdalena Sepúlveda, afirma que “esta alianza apunta a movilizar a una red amplia de actores que permitan informar el debate constitucional en torno al derecho a la vivienda desde la evidencia comparada, los estándares internacionales, y fundamentalmente, desde las experiencias de las comunidades a lo largo del país que viven en carne propia un diseño institucional que no les permite vivir en paz, seguridad y dignidad”.

“Creemos que este es el inicio de un debate mucho más amplio en el que invitaremos a todos quienes quieran sumarse a ser parte de la construcción de un nuevo pacto por la vivienda y la ciudad”.

Por el derecho a la ciudad y la vivienda digna. Por una #ciudadjusta para todos y todas.