¡Finalizamos #ChileComparte Salud!

El COVID-19 presentó un desafío para todos en Chile, pero quienes más han sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria son quienes viven excluidos y desprotegidos en la ciudad.

Por eso, con el apoyo de la CPC y Derco, lanzamos en abril el proyecto #ChileComparte Salud, para entregar atención primaria a las personas más vulnerables de nuestro país y así mitigar los efectos de la crisis.

Después de meses de arduo trabajo, logramos atender a 38.000 personas de 855 comunidades excluidas, de 112 comunas en 12 regiones de Chile.

Sebastián Bowen, Director ejecutivo de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, explica que el principal objetivo de esta campaña fue «llevar atención primaria móvil y territorial en conjunto con los dirigentes de las comunidades con las que trabajamos y con las autoridades locales. Todo esto para descongestionar y no colapsar los servicios de salud comunal, que deben estar hoy priorizados para poder atender a las familias que se encuentran en situación más grave».

«Estos operativos sirven para que la gente entienda que son personas y no números, esto ya es más personalizados y nos sentimos tomados en cuenta», expresa María Elizabeth López, vecina que fue atendida en la Villa El Bosque de La Pintana.

En los más de 2.000 operativos realizados, 18.000 pacientes atendidos fueron adultos, 10.000 adultos mayores, y 10.000 niños y niñas, aproximadamente. El 67% fueron mujeres y el 33% restantes hombres.

Gracias a los cientos de profesionales de la salud que se sumaron a este proyecto y a la CPC y Derco por apoyarnos y hacer esto posible. ¡Vamos por una #ciudadjusta y sostenible para todos y todas!