Familias de campamentos y barrios segregados son beneficiadas por el sector empresarial

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) hizo un aporte a TECHO-Chile en el marco de nuestra campaña de emergencia “Chile Comparte”, destinada a proveer a las comunidades más vulnerables en ámbitos como alimentación, salud, conectividad e higiene.

La CPC lanzó su iniciativa del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, un pozo potenciado por los empresarios chilenos para colaborar con la emergencia sanitaria del coronavirus que ha recibido aporte monetario, de infraestructura, redes y gestión. Estas donaciones están destinadas a auspiciar proyectos que buscan fortalecer el trabajo en tres aristas: Estado, municipios y fundaciones.

En el caso de TECHO-Chile, el aporte de la Confederación, en una primera instancia, estará enfocado en el ámbito de la salud y se utilizará para organizar operativos diarios en campamentos, villas de blocks y cités, junto a los que trabaja la Fundación. Se espera contar con vehículos hospitalarios habilitados para atención general y detección del Covid-19.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, explicó que desde el mundo empresarial buscan “actuar de manera colaborativa aunando voluntades y congregando esfuerzos que convoquen y unifiquen a los chilenos desde la solidaridad. Con este espíritu, estamos trabajando en conjunto con las fundaciones que conocen directamente los principales riesgos y necesidades más urgentes de las personas que cuidan y que hoy enfrentan una situación especialmente delicada”. 

“Aunque no podamos compartir presencialmente, sí podemos compartir nuestros recursos y llevarlos a través de la campaña “Chile Comparte” a las poblaciones más vulnerables para que todos puedan sortear los meses que vienen. Invitamos entonces a la CPC a armar programas y crear una alianza como país, donde el sector empresarial, las fundaciones y el Estado, en conjunto, construyamos un país donde no exista tanta vulnerabilidad”, concluye Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO-Chile y Fundación Vivienda.