¡Entregamos el proyecto de vivienda nº 92 para familias de campamento!

El viernes 31 de mayo entregamos el proyecto de vivienda Juanita de Los Andes en Curacaví, para 48 familias allegadas y del campamento Juanita de Los Andes.

Todo comenzó en unos trabajos de invierno, en 2008, cuando nuestros voluntarios generaron un primer acercamiento con las familias del campamento Juanita de Los Andes. De ahí en adelante, comenzó un trabajo continuo para la búsqueda de una solución habitacional definitiva.

El mismo viernes 31, familias del campamento Juanita de Los Andes abandonaron el que fue su hogar por muchos años, y trasladaron sus pertenencias a su vivienda definitiva.

Sin duda este es un gran paso en la construcción de una ciudad justa, pero como señaló nuestro Capellán Juan Cristóbal Beytía en la instancia, “ojalá que las otras 46 mil familias que están en campamento no tengan que esperar todo lo que esperaron ustedes. Eso hablaría mejor de nuestro Chile”.

Gracias al apoyo de Sodimac Homecenter logramos consagrar el derecho a la vivienda de 48 familias de campamento, y seguiremos luchando por el derecho a la ciudad y la vivienda de todos y todas. El proyecto de vivienda Juanita de Los Andes, es el nº 92 que entregamos a la fecha, para un total de 7.638 familias.

¡Vamos por una #ciudadsinlímites!