Entrega del proyecto Sauces del Sol

Este viernes 29 de mayo terminamos la entrega del barrio definitivo n° 95 que gestionamos como Techo: Sauces del Sol en Maipú, para 104 familias allegadas y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana.

Fue una entrega distinta que duró tres días debido a la pandemia. Pero aunque fue sin abrazos y sin la realización de una ceremonia junto a todos los vecinos y vecinas, estamos muy felices de la culminación de este proceso.

Todo partió en 1995, con la constitución del campamento Aguada Sur en Maipú. Y si bien las familias comenzaron su organización en esos años, no fue hasta el 2011, una vez iniciada la intervención de nuestra organización, que se formó el Comité de Vivienda Aguada Sur.

Ese mismo año firmamos el compromiso como Entidad Patrocinante con las familias y se conformó la primera directiva con Paula Peña, Gladys Rojas, Marcela García e Isaías Paz como vocero.

«Techo para nosotros ha sido el pilar fundamental en esta lucha titánica por tener nuestra vivienda definitiva. Lo que siento yo es indescriptible. Estoy feliz por este inicio de una nueva vida junto a todo el barrio», aseguró Isaías.

Ya hemos entregado 95 barrios definitivos para 7.950 familias excluidas de la ciudad a través de nuestra Inmobiliaria Social. Y si bien todavía queda mucho por avanzar, esta entrega sin duda marca un paso más en la construcción de una ciudad justa.

Agradecemos a todas y todos los voluntarios y profesionales que trabajaron por este proyecto, a Sodimac Homecenter por apoyarnos y hacer esto posible, y especialmente, a las 104 familias de Sauces del Sol que nos inspiraron todos estos años en su lucha por la vivienda digna.

Por el derecho a la ciudad y la vivienda. Por una #ciudadjusta para todos y todas.