fbpx

Techo al día

Entrega del barrio definitivo Nueva Vida

Entrega del barrio definitivo Nueva Vida

Este viernes 15 de enero entregamos el barrio definitivo n° 98 que gestionamos como Techo: Nueva Vida en La Cruz, para 86 familias propietarias y allegadas de la Población 28 de Marzo.

Este proyecto nació hace más de 50 años, tras el terremoto de 1965, cuando las primeras familias damnificadas realizaron la ocupación de los terrenos del cerro aledaño a La Cruz.

La situación de las familias era precaria, ya que no contaban con servicios básicos o acceso vehicular. Y si bien unos años después del terremoto el Serviu cedió los terrenos a los pobladores (en compensación por las propiedades que perdieron tras el terremoto) y mejoró su calidad de vida, los hogares se infestaron de termitas y las familias nunca contaron con alcantarillado o acceso vehicular al sector.

Por eso hoy estamos muy felices, porque a 56 años de la ocupación de los terrenos, este proyecto viene a “restaurar una dignidad arrebatada y a concretar un sueño” (Héctor Guarda, Capellán de Techo y Fundación Vivienda).

El dirigente Oliver Olivares, por su parte, comentó en la ceremonia que “hoy damos término a este proceso de lucha de conseguir una mejor vida. El regocijo es grande, pero también de nostalgia de dejar un bello lugar que nos acogió a muchos por toda una vida”. Y agregó: “Hoy estamos felices y emocionados de recibir estas casas que representan una nueva vida“.

Gracias a todas y todos los que trabajaron en este proyecto, a Sodimac Homecenter por apoyar el trabajo de nuestra Inmobiliaria Social y hacer esto posible, y en especial, a las 86 familias del barrio Nueva Vida que nunca dejaron de luchar por su derecho a la vivienda digna.

Ya hemos entregado 98 barrios definitivos para 8.201 familias excluidas. Y si bien todavía queda mucho por avanzar, esta entrega sin duda marca un paso más en la construcción de ciudades justas.

Por el derecho a la ciudad y la vivienda. Por una #ciudadjusta para todos y todas.