Entrega del barrio definitivo Camino a Nuestro Hogar

Este viernes 6 de noviembre entregamos el barrio definitivo n° 97 que gestionamos como Techo: Camino a Nuestro Hogar en Valparaíso, para 105 familias arrendatarias y de campamentos de la comuna.

La historia de Camino a Nuestro Hogar comenzó en 2001, con la constitución del comité de vivienda John Kennedy. Pero no fue hasta 2010 en que comenzó nuestra lucha conjunta, cuando firmamos nuestro compromiso como Entidad Patrocinante.

«Son muchos años en los que este comité estuvo sorteando los obstáculos que habían para conseguir sus viviendas, y eso pasa a muchas familias de nuestro país. Estas 105 familias estuvieron trabajando, luchando, para finalmente tener un techo donde vivir», comentó nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Bowen. Y agregó: «Acá se está construyendo no sólo un techo sino que una ciudad justa».

La presidenta del comité, Sonia Montaner, «hoy finalmente llegó el gran día, y si me preguntan si valió la pena tanto esfuerzo, les puedo decir que sí lo valió… La vida está hecha de sueños, de momentos, de penas y alegrías, y con el corazón lleno de emoción y felicidad, puedo decirle a mi comité que hoy es nuestro gran momento».

Gracias a todas y todos los que trabajaron en este proyecto, a Sodimac Homecenter por apoyarnos y hacer esto posible, y en especial, a las 105 familias de Camino a Nuestro Hogar que nunca dejaron de luchar por su derecho a la vivienda digna.

Ya hemos entregado 97 barrios definitivos para 8.115 familias excluidas de la ciudad a través de nuestra Inmobiliaria SocialY si bien todavía queda mucho por avanzar, esta entrega sin duda marca un paso más en la construcción de ciudades justas.

Por el derecho a la ciudad y la vivienda. Por una #ciudadjusta para todos y todas.