Entrega del barrio definitivo Ayelén

Este domingo 12 de julio terminamos la entrega del barrio definitivo n° 96 que gestionamos como Techo: Ayelén en Copiapó, para 60 familias allegadas y de campamentos de la comuna.

Fue una entrega distinta que duró tres días debido a la pandemia, pero no menos alegre, ya que 60 familias finalmente consagraron su derecho a la vivienda.

La historia de Ayelén partió en 2009, con la constitución del Comité de Vivienda. Al año siguiente firmamos nuestros compromiso como Entidad Patrocinante, y ya en 2011, comenzamos la búsqueda del terreno.

No fue un camino fácil, ya que pasamos por muchos momentos complejos. Como en 2015, cuando el proyecto se rechazó en el banco de postulaciones del Serviu por no contar con el financiamiento completo para calificar.

Pero esta y el resto de dificultades las enfrentamos gracias al trabajo colaborativo, de voluntarios, profesionales y vecinos.

Gracias a todos quienes trabajaron en este proyecto, a Sodimac Homecenter por apoyarnos y hacer esto posible, y en especial, a las 60 familias de Ayelén que nunca dejaron de luchar por su derecho a la vivienda digna.

Ya hemos entregado 96 barrios definitivos para 8.010 familias excluidas de la ciudad a través de nuestra Inmobiliaria SocialY si bien todavía queda mucho por avanzar, esta entrega sin duda marca un paso más en la construcción de una ciudad justa.

Por el derecho a la ciudad y la vivienda. Por una #ciudadjusta para todos y todas.