Encuentro #ciudadsinlimites

El sábado 6 de abril realizamos nuestro encuentro por una #ciudadsinlimites junto a Banco Santander, Parque Metropolitano y Turistik, una actividad que buscó generar que distintas personas de nuestra sociedad conversaran sobre la ciudad que queremos construir.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se sumó al encuentro y declaró que “Techo nos ayuda conceptual y culturalmente a instalar estas ideas que a veces son resistidas por algunos por temores o prejuicios».

También afirmó que desde el ministerio de Vivienda, deben preocuparse de «lo que ocurre de la vivienda hacia afuera: qué pasa en mi barrio, qué pasa en mi comuna”.

Diversos personajes públicos se hicieron parte del evento, como Loreto Aravena, Héctor Noguera, Michelle Adam, Matías del Río, Marco Silva, Carolina Arredondo, Patricio Pimienta, Jenny Cavalo, Juan Pablo Sáez y Julia Vial. Y asimismo, 100 personas de cuatro campamentos con los que trabajamos participaron del encuentro: Talagante Sin Fronteras, Ribera Sur, Medialuna y Santa Teresa.

Durante todo el día, los asistentes al encuentro pudieron pintar de manera colaborativa tres intervenciones en torno a la educación, la integración y la vivienda, realizadas por los artistas Hugo Tapia, Güebo y Crossa Grossa respectivamente.

Además, para visibilizar la realidad de los 4,9 millones de personas mayores de 18 años que no han terminado su educación escolar, cada persona pudo tomar un lápiz, escribir un deseo para quienes ahora están en el colegio, y montarlo en una pared. Cada lápiz del encuentro, será entregado a los niños y niñas de las comunidades con las que trabajamos que participan de nuestro programa educativo Techo Para Aprender.

¡Vamos por una ciudad sin diferencias, sin segregación, sin límites! ¡Vamos por una #ciudadsinlimites para todos y todas!