¡Construimos Eco Parques en Antofagasta!

El fin de semana del 8 y 9 de junio, realizamos la construcción de Eco Parques con materiales reciclados en tres comunidades con las que trabajamos en Antofagasta: Barrio Nueva Esperanza y los campamentos Coloso y Pampa Ilusión.

Junto a voluntarios y vecinos, construimos durante dos días estos espacios comunitarios, que buscan embellecer las comunidades y entregar lugares de recreación para los niños y niñas.

«Son acciones que buscan recuperar espacios públicos en la comunidad, hacer áreas verdes y lugares de esparcimiento para niños, niñas, vecinos y vecinas. Y esto permite, también mitigar micro-basurales o evitar que surjan nuevos micro-asurales en la comunidad», comenta nuestra Directora Regional en Antofagasta, Mariana Barbosa.

Este proyecto surge desde la intervención comunitaria que realizamos semana a semana, en donde vecinos, profesionales y voluntarios de Techo, analizan de manera conjunta los problemas de una comunidad y cómo solucionarlos.

Sobre esto, Mariana Barbosa comenta que «se genera un sentido de pertenencia al proyecto, al territorio, al ser un trabajo en conjunto. Eso hace que ese espacio perdure en el tiempo».

¡Gracias a todos los voluntarios y vecinos que se sumaron a este proyecto! ¡Así construimos una #ciudadsinlimites para todos!