¡Comenzaron los TDV 2020!

Desde el 4 de enero hasta la primera semana de febrero, movilizaremos a más de 650 voluntarios y voluntarias a lo largo de Chile para construir 19 proyectos comunitarios y cuatro viviendas transitorias en diversos campamentos del país.

Los trabajos de TECHO son una oportunidad de encuentro y aprendizaje entre voluntarixs, comunidades e instituciones locales y gubernamentales, que permite entender la desigualdad y exclusión social de nuestro país. Es desde el trabajo colaborativo y constructivo que podemos repensar la sociedad que queremos formar entre todxs y el papel que jugamos en ella.

Los proyectos que se construirán fueron aprobados por las distintas comunidades, en base a las diferentes necesidades que se daban en cada lugar. Se evaluó en conjunto a las familias durante el semestre y resultaron varios tipos de construcciones: parques infantiles, sedes comunitarias, huellas peatonales, torres de agua, etc.  

“El concepto de mínimos humanitarios no se limita únicamente a un techo bajo el cual dormir, sino también el entorno y cómo nos relacionamos en este,. Por eso  los proyectos comunitarios nos hacen más sentido que nunca”, dice Daniela Ahumada, jefa de los TDV (Trabajos de Verano) Jóvenes RM.

“Los jóvenes voluntarios están convencidos de hacer justicia con los sectores que históricamente han sido vulnerados. Las demandas por dignidad a raíz del estallido social están más vigentes que nunca” señaló Vicente Stiepovich, Director Social de TECHO. 

Las comunidades donde construiremos son las con que trabajamos permanentemente en búsqueda de ciudades justas y sostenibles. Junto a las familias, impulsamos en conjunto proyectos de vivienda definitiva que solucionan el déficit habitacional. 

Si aún no te has inscrito y quieres participar de los TDV, ingresa en este link