8M: Intervención de las mujeres de Techo

El 8 de Marzo (8M) se conmemora el Día Internacional de la Mujer en recuerdo de 146 mujeres que murieron incendiadas en una fábrica de camisas de Nueva York, el 8 de marzo de 1857. De ahí que año a año se reivindican los derechos de las mujeres, y como mujeres de Techo, realizamos una actividad especial entre vecinas de las comunidades con las que trabajamos, voluntarias y profesionales.

Nos juntamos en siete comunidades de Santiago (Ribera del Río de Talagante, Villa San Francisco IV de La Pintana, El Paño de Colina, Santa Teresa de San Bernardo, Ribera Sur de Colina, Pobladores Luchadores de La Florida y El Peñoncito de Puente Alto) para generar una instancia reflexiva en torno a lo que significa ser mujer en Chile y qué se necesita para construir una ciudad justa para todas.

Desde ahí surgen diversas dificultades y fortalezas que nos unen como mujeres, y que decidimos plasmar en banderines que luego unificamos y colgamos en la ciudad para representar la causa común que tenemos.

Sin duda todavía queda mucho camino para alcanzar la igualdad de género y eliminar la discriminación sistemática que sufrimos las mujeres, pero instancias como estas nos invitan no sólo a reconocernos y luchar por una causa común, sino que a generar parte de los cambios que buscamos.

Por una #ciudadjusta para todas.