TECHO RECIBE EL PREMIO A LA CONTRIBUCIÓN EXCEPCIONAL A LA VIVIENDA EN LOS WORLD HABITAT AWARDS 2020

El pasado martes 12 de octubre, Techo participó de los World Habitat Awards, evento de importancia mundial organizado por World Habitat y ONU-Habitat, en el que se celebró a los ganadores de los Premios Mundiales del Hábitat 2020.

Para el evento, nuestra organización recibió la entrega del Premio a la Contribución Excepcional a la Vivienda, reconocimiento que, por su importancia, tuvo una especial dedicación en la premiación.

REVIVE LA CEREMONIA COMPLETA 

En la actividad, estuvo presente nuestro Capellán Héctor Guarda SJ, quien asistió en representación de TECHO para recibir el reconocimiento de manera virtual. “Gracias al equipo (de World Habitat) que nos ha llenado de orgullo al reconocer nuestros 24 años en nuestra América Latina y Caribe, tan herido por las desigualdades que golpean a nuestra región. Damos las gracias porque nos visibiliza y, junto con nosotros, también a las miles de familias que confían en nuestro trabajo y a los millones de voluntarias y voluntarios que semana a semana trabajan con TECHO”, comentó.

Los Premios Mundiales del Hábitat acontecen en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Históricamente los premios han sido presentados presencialmente en octubre de cada año, pero debido a la pandemia del COVID-19, en este año el encuentro fue digital.

TECHO ha tenido un impacto enorme, no solo en la provisión de vivienda, sino también al promover la participación de personas jóvenes en la búsqueda de soluciones para los problemas relacionados con la vivienda en América Latina. El trabajo que llevaron a cabo con más de un millón de voluntarios evidencia la capacidad asombrosa que tienen de involucrar y motivar a las personas, generar un sentido de solidaridad y unir a las comunidades en pos de un único objetivo integrador. Estamos muy contentos de poder reconocer sus logros, y esperamos trabajar juntos en el futuro para abordar algunos de los problemas más acuciantes de vivienda que enfrentan las comunidades en la actualidad”, comentó Mariana Gallo, Líder de los Premios en World Habitat.

Además de TECHO, fueron reconocidos en la categoría “Gold Winners” el británico Newcastle City Council, por su acción preventiva con personas en situación de calle, y Aga Khan Agency for Hábitat, de Pakistán, que integra la gestión del riesgo de desastres con el conocimiento indígena. En la categoría “Silver Winners”, Community Impact, de Nepal, y Space-S, de los Países Bajos. Ya el reconocimiento “Bronze Winners” fue otorgado a Camp In de Portugal, a From Streets to Home Association de Hungría, y a Planète Enfants & Développment, de Cambodia.