¡Lanzamos un programa de Alfabetización Digital junto a Santander!

En agosto de este año lanzamos el programa de Becas de Alfabetización Digital junto al Banco Santander, para potenciar las capacidades laborales de 200 personas de villas de blocks y campamentos con los que trabajamos.

La idea de este proyecto, cuya ejecución corresponde a tres clases online por semana impartidas por INFOCAP, es capacitar en conceptos y habilidades básicas de informática, para contribuir en la búsqueda de nuevas oportunidades sociales y económicas debido a la pandemia.

Pero tal como comentó nuestro Director Social, Vicente Stiepovich, “estas herramientas digitales no sólo están pensadas para el trabajo, sino que es una forma de estar mejor conectados a oportunidades laborales y acceso a servicios y/o beneficios del Estado«. «Todo lo que hacemos hoy depende del computador y de lo que sepamos hacer», agregó.

“En Santander nuevamente estamos junto a quienes más lo necesitan, contribuyendo con herramientas que ayuden a progresar», aseguró Roberto Sapag, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Santander. Y añadió: «Estos cursos les permitirán estar mejor preparadas para enfrentar los desafíos originados por la pandemia».

Cada participante de las Becas de Alfabetización Digital recibe un kit que incluye un notebook, otros elementos tecnológicos y el manual del curso.

La semana pasada ya se graduó el primer grupo de 50 alumnas en una ceremonia online y seguiremos trabajando junto a Banco Santander para apoyar a las familias con las que trabajamos. ¡Vamos por una #ciudadjusta y sostenible para todos y todas!