¡Cumplimos 2 años trabajando junto a Derco!

A fines del 2018, Derco se sumó como uno de nuestros aliados estratégicos para el desarrollo de nuestro trabajo permanente en las 140 comunidades con las que trabajamos a lo largo de Chile.

En diciembre de ese año, Derco donó 14 autos que nos permitió ampliar nuestro despliegue territorial en el país para llevar a cabo nuestros proyectos permanentes y actividades como los trabajos voluntarios de invierno y verano.

Y este año, en el marco de nuestra campaña de emergencia Chile Comparte Salud, Derco nos apoyó con 10 vehículos adicionales para ejecutar operativos de salud móviles en comunidades excluidas y así mitigar los efectos de la pandemia y crisis sanitaria.

Gracias a ese despliegue territorial, logramos entregar atención primaria de salud a más de 21 mil personas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. «Para construir ciudades y territorios justos sabíamos que teníamos que llegar a los rincones más segregados de nuestra ciudad, donde viven justamente aquellas familias más vulneradas y excluidas», explica nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Bowen. «Por eso esta alianza con Derco es tan importante, porque nos permitió contar con una flota de vehículos para trabajar junto a estas comunidades semana a semana«, agrega.

El Gerente General de Derco Chile, Andrés Sáenz, asegura que «en Derco nos mueve el poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que estamos insertos y los resultados superaron nuestras expectativas». «Por eso nos reconforta enormemente haber tenido la oportunidad de ayudar a que todas estas personas recibieran atención primaria durante estos meses», añade.

Gracias Derco por todo su apoyo. ¡Sigamos construyendo ciudades justas y sostenibles para todos y todas!