fbpx

Conoce nuestro trabajo

Conoce nuestro trabajo

¡Conoce el trabajo que hemos realizado junto a nuestros aliados
para construir ciudades más justas!

Súmate con tu empresa

Santander

Desde hace más de 20 años TECHO trabaja junto a Santander en la construcción de ciudades justas, a través de la intervención permanente en campamentos, villas de blocks y cités con el trabajo de voluntarios y voluntarias en programas de educación, capacitación y microemprendimiento para el desarrollo de miles de niños, niñas y mujeres de nuestras comunidades. Desde 2020, Santander además apoyó activamente a responder a la emergencia provocada por la pandemia, a través del aporte con raciones de comida a las cocinas comunitarias, y con viviendas a familias vulnerables, haciendo partícipe a una gran cantidad de colaboradores, lo que nos permitió fortalecer nuestro vínculo.

Santander

Homecenter

Hemos cumplido 14 años de alianza con Sodimac, tiempo en el que hemos logrado trabajar junto a miles de familias en todo Chile, contribuyendo a su progreso y acompañándolas en el difícil camino hacia su vivienda definitiva. Con el apoyo de esta alianza, nuestra Inmobiliaria Social ha logrado gestionar 99 proyectos de barrios definitivos, entregando más de 8.100 soluciones habitacionales a familias en alta vulnerabilidad social.

Homecenter
Derco

Derco

Gracias a nuestra alianza con Derco nos movemos para construir ciudades más justas, llegando a comunidades emplazadas en territorios excluidos y vulnerados, a través de una flota de vehículos donados para la oficina central y de regiones, pudiendo desplegar a los equipos de profesionales, voluntarios y voluntarias en terreno y así apoyar a las familias con soluciones y herramientas de intervención social para el fortalecimiento comunitario y mejoramiento de su calidad de vida, como la implementación de mesas de trabajo, proyectos constructivos, de emergencia y programas sociales, entre otros.

Abastible

Abastible

Tras la llegada de la pandemia y la crisis social y sanitaria que implicó, nos unimos con Abastible para llegar con calor a familias vulnerables y cocinas comunitarias del país. A partir de ese momento (2020-2021), Abastible se convirtió en un aliado fundamental para TECHO, no solo continuando con el apoyo a la emergencia y a las cocinas comunitarias, sino que también a la intervención permanente en asentamientos precarios del país, a través del financiamiento de la construcción y mejoramiento de sedes comunitarias “Techo Común” y el apoyo a familias de nuevos barrios definitivos.

PC Factory

Con el objetivo de acercar la tecnología a todas las personas y contribuir a disminuir la brecha digital de las diferentes comunidades que son apoyadas por TECHO-Chile en diferentes localidades del país, PC Factory selló en 2021 una alianza estratégica de colaboración con nuestra organización, apuntando a mejorar la calidad de vida de cientos de familias que viven en campamentos o condiciones de precariedad habitacional.

PC Factory

Enel

Durante el 2018 iniciamos una alianza colaborativa junto a Enel, con el objetivo de acompañar a las familias de campamentos en la electrificación de la comunidad y el camino al acceso formal a la electricidad, a través de la construcción de un espacio común que permita fortalecer de la organización comunitaria, brindando capacitaciones, fomento de competencias laborales entre los vecinos y realizando talleres de consumo responsable y seguridad energética.

Enel
Aguas Andinas

Aguas Andinas

A partir del 2020 comenzamos a trabajar junto a Aguas Andinas en medio de la crisis sanitaria del Coronavirus, con el fin de facilitar las medidas sanitarias a través del acceso de emergencia al agua potable en distintos campamentos. Hoy, seguimos creciendo como alianza generando proyectos de arranques domiciliarios que permitan a familias vulnerables conectarse a la red pública sanitaria y apoyando el desarrollo de TECHO Salud, realizando operativos de atención primaria en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Walmart Chile

Walmart Chile

Desde el 2020, Walmart Chile se suma a la campaña ChileComparte Alimentos para apoyar a miles de familias afectadas por la pandemia con alimentos no perecibles. Un año después, su apoyo continúa en la campaña y se suma como auspiciador en Incuba Techo, contribuyendo a que más comunidades vulnerables del país, puedan optar al financiamiento de proyectos comunitarios con alto nivel de impacto.

Minera Escondida BHP

Son más de 6 años de alianza estratégica con Escondida BHP en Antofagasta, que ha permitido mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la ciudad. Este programa conjunto lo hicimos levantando proyectos desde la necesidad de 671 familias de las 14 comunidades vecinas que viven en campamentos. Es así como, en los últimos años, hemos llevado a cabo iniciativas de cuidado del medioambiente, instalación de luminarias solares en espacios comunes, acciones educativas para niños y niñas, tenencia responsable de mascotas, entre muchas otras, que hoy refuerzan la importancia de la vinculación de las empresas con su entorno impactando directamente en el día a día de estas familias.

Minera Escondida BHP