TECHO
22 noviembre, 2017

Gobernanza

TECHO es una organización internacional legalmente constituida en los 21 países donde está presente. La Oficina Internacional de TECHO, situada en Chile, actualmente mantiene relación jurídica entre TECHO Global y los demás países, vínculo que explicaremos en el gráfico que está a continuación. En este sentido, también es importante mostrar los documento de constitución de TECHO en cada uno de los países.

Política Internacional de Gestión de Personas 

Este documento tiene como objetivo establecer lineamientos que orienten los procesos y la toma de decisiones que involucren a las personas vinculadas laboralmente con TECHO.

Durante 2016, TECHO fue reconocido como un excelente lugar para trabajar a través del reconocimiento Great Place to Work. TECHO fue premiado en México (11°), Uruguay (9°), Bolivia (8°), Argentina (7°) y Paraguay (3°).

Proceso de toma de decisiones 

De acuerdo al crecimiento de TECHO en los últimos años, fue necesario establecer procesos claros de toma de decisión, que busquen la mayor eficiencia en el trabajo que realizan los equipos locales de TECHO. El aprendizaje histórico nos muestra que tanto los países como la Oficina Internacional, necesitan de un proceso transparente que siga impulsando la eficiencia institucional. Por ello, TECHO desarrolló un Documento de Toma de Decisiones.

Estatutos

A continuación, se encuentran los Estatutos de constitución de TECHO en los diversos países donde la organización opera: