TECHO
19 agosto, 2017

RSE | En Comunidad

 

Desde el RSE, TECHO busca en las empresas socias que estas nos acompañen y sean parte de la superación de la pobreza.

TECHO quiere que los diferentes actores de la sociedad conozcan la realidad de América Latina y que trabajemos en conjunto para cambiar la situación de emergencia en la que se encuentren los pobladores de los asentamientos.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO | ALIANZAS DE MARCA | APADRINAMIENTO COMUNITARIO

.

Voluntariado Corporativo:

El voluntariado es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades, puedan conocerse y trabajar juntos. Anualmente, participan aproximadamente 8000 colaboradores corporativos de más de 300 empresas de LatinoAmérica.

 

Aquí podrás encontrar algunas de las metodologías propuestas para que trabajemos en conjunto.

• Construye con tu empresa:

Los colaboradores, familias y voluntarios trabajan juntos durante dos días en la construcción de una vivienda de emergencia.

• Apoyo escolar:

El objetivo del programa es promover la mejora en la calidad de los aprendizajes en niños de edad escolar, los colaboradores pueden participar en el programa como monitores o en actividades recreativas y celebraciones.

• Formación e inserción laboral:

El programa busca generar mayores oportunidades de inserción al mercado de trabajo de los pobladores de las comunidades, a través del desarrollo de las habilidades y capacidades laborales, los empleados pueden colaborar impartiendo talleres de oficios o prácticas socio laborales.

• Formación de emprendedores:

El programa apoya a pobladores de asentamientos en la creación y sustentabilidad de pequeños negocios a través de capacitaciones y acceso a microcréditos, los trabajadores pueden sumarse como monitores de talleres, asesores de emprendedores o formando parte del consejo empresarial.

• Organización en comunidad:

Este programa tiene por objetivo fortalecer las capacidades comunitarias de organización, participación, identidad, vinculación a redes y autogestión de los pobladores de los asentamientos. Se invita a los colaboradores a participar impartiendo talleres de liderazgo o construyendo salones comunales.

Beneficios que forman parte del programa

.

Vinculación de marca


TECHO y la empresa comunican conjuntamente la alianza a través de activaciones de marketing y publicidad, que permita llevar la causa a nuevos públicos y el posicionamiento de la compañía como una empresa socialmente responsable.

• Campañas con TECHO:

Campaña publicitaria que busca generar interacciones en las redes sociales de ambas instituciones, llevando el mismo mensaje al público tanto de la Empresa como de TECHO.

• Marketing Social:

Producto aliado o solidario, que se comercializa con el objetivo de captar recursos económicos para las actividades de desarrollo comunitario.

Redondeo de vueltos:

Ofrecerle al cliente al momento de efectuar su compra, la posibilidad de donar el vuelto a la organización.

.

Apadrinamiento comunitario

• A Comunidades

Compromiso adquirido por la empresa para dar acompañamiento integral a una comunidad en el ámbito tanto financiero como humano en todos los programas que se desarrollan en ella; si la operación lo permite pueden apadrinarse comunidades dentro de su zona de impacto.

• Programas comunitarios

Compromiso permanente por parte de los colaboradores de la empresa de apoyar un determinado programa comunitario: oficios, microcréditos, organización comunitaria, educación, salud, agrícola o jurídico.

.

.

Contacto Oficina Regionales

Oficina Internacional (Santiago, Chile):

Indira Chichy | [email protected]

EEUU (Miami):

Enrique Pereira [email protected]