TECHO firma convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos Techo signs an agreement with the Inter-american Institute of Human Rights

La reunión entre el capellán de TECHO y y presidente ejecutivo del directorio, Cristián del Campo y el director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Roberto Cuéllar selló el convenio entre ambas instituciones, el pasado 29 de abril.

Los derechos al hábitat – derecho a la vivienda, acceso al agua, regularización y seguridad en los terrenos, entre otros- son parte de los enfoques comunes entre TECHO y el IIDH en su trabajo en conjunto, para la promoción, formación y especialización en estas áreas.

En la reunión, se concretó la alianza que busca fomentar la formación de voluntarios y voluntarias en Derechos Humanos, que complemente el trabajo que se desarrolla en asentamientos humanos, para potenciar la labor constante que se desarrolla en estos espacios.

El Director Ejecutivo del IIDH, Roberto Cuéllar, expresó su admiración por el trabajo que la organización desarrolla en los asentamientos de América Latina, junto a voluntarios y pobladores para la superación de la pobreza que, como explicó Del Campo, «»una estrecha y directa relación con los derechos de las comunidades desde la primera visita a los asentamientos, apoyando la participación de la gente en su derecho a organizarse»».

La alianza busca también posicionar el derecho a la vivienda como fundamental en todos los países de América Latina y El Caribe. Esto, en respuesta a la situación de vulneración constante en que viven quienes habitan los asentamientos en que TECHO trabaja junto a sus pobladores, fomentando su desarrollo y fortalecimiento comunitario.

¿Quieres conocer más del trabajo que TECHO desarrolla? Entra acá.

In a meeting on 29th April, TECHO’s Chaplain and President of the board of directors, Christián del Campo and the Executive Director of the Inter-American Institute of Human Rights, Roberto Cuéllar, signed agreement between the two institutions.

The meeting resulted in an alliance seeking to promote training of volunteers in human rights, which will complement and strengthen TECHO’s constant work in human settlements.

The alliance also seeks to position the right to a home as fundamental in all the countries of Latin America and the Caribbean. By this it seeks to respond to the state of vulnerability constantly faced by the people in the slums where TECHO is working, promoting the development and strengthening of communities together with the residents.

Do you want to learn more about TECHO’s work? Click here.