TECHO
21 junio, 2018

RedHat | RSE | Voluntariado Corporativo

RedHat Logo

“Todo parece imposible, hasta que se hace”

Esta frase, del líder Nelson Mandela, sintetiza nuestra experiencia. Comenzamos el año con el sueño de poder desarrollar un proyecto de Responsabilidad Social (RSE) en la compañía ya que creemos que no es posible continuar creciendo sin considerar el desarrollo social. Sabíamos que era un desafió, pero contábamos con el apoyo de todos y confiábamos en que nos brindaría muchas satisfacciones. Fue largo y dificultoso el proceso, ya que implicaba movilizar a varios países, pero finalmente logramos conseguir el dinero y el apoyo.

Tras una evaluación exhaustiva de diferentes organizaciones con las cuales podíamos colaborar, elegimos TECHO. No solo porque es una organización que busca superar la pobreza, sino porque ofrece un programa de voluntariado corporativo regional, que involucra directamente a los asociados de la compañía, que crea valor para la empresa y refuerza los valores de la misma, tales como la colaboración, el trabajo en equipo y el respeto.

Fueron días de arduo trabajo, en los cuales dejamos de lado el cansancio, las comodidades, los prejuicios, los roles jerárquicos, y trabajamos en pos de un objetivo en común: mejorar la calidad de vida a una familia. Hoy atesoramos los recuerdos de esos días, las risas, la emoción, el redescubrimiento de nuestros compañeros de trabajo desde otra perspectiva, la satisfacción de lo que logramos como equipo, y la esperanza de lo que esta por venir.

¡Gracias a todos! ¡Collaboration Works!

 

Maria Paula Veronelli
Human Resources Regional Manager
Red Hat Spanish Speaking LATAM  Region – Chile, Argentina, Colombia & Mexico