TECHO
18 enero, 2018

TECHO CELEBRA SU 5TO ANIVERSARIO CON LA INAUGURACIÓN DE SEDE EN VALENCIA

La organización sin fines de lucro TECHO conmemora sus 5 años en el país y te invita a contribuir a través de www.techo.org/venezuela

El próximo 28 de febrero, en TECHO Venezuela celebramos nuestro quinto aniversario, y bajo el lema 5 años construyendo historias juntos invitamos a las personas de la sociedad civil a trabajar con nosotros, como voluntarios activos tanto en Caracas como en la ciudad de Valencia donde abriremos una nueva sede próximamente, o través de www.techo.org/venezuela.

En estos 5 años hemos trabajado en 13 comunidades del estado Miranda, movilizando a más de 5.000 personas que comparten la convicción de que la pobreza es una situación que puede ser superada. Además, creemos que nuestro cometido amerita el trabajo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad, así que hemos tenido el respaldo de alrededor de 45 empresas que han trabajado con nosotros -mediante voluntariado corporativo y donaciones- durante estos años de trabajo.

 

NUESTRO FUTURO

Nuestra Directora Social, Génesis Moreno, explicó que este año profundizaremos en nuestro modelo de trabajo centrándonos en la intervención de las comunidades más excluidas a través de mesas de trabajo, las cuales facilitan la formación de líderes comunitarios y el planteamiento de líneas de acción que partan de la misma comunidad y que vayan orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que allí habitan.

“Asimismo, trabajamos en abrir una línea de investigación que nos permita guiar nuestra estrategia de crecimiento hacia otros estados y a la vez generar información que haga visible y sustente la realidad de las comunidades. En este sentido, buscamos trabajar en red tanto con organismos del Estado, como con otros actores de la sociedad, para garantizar una intervención de alto impacto y sostenible en el tiempo”, comentó.

“Este año TECHO apunta a lograr adaptarse a un contexto económico bastante complejo, como ya lo ha venido haciendo en años anteriores, diversificando nuestras fuentes de ingreso y apostando por estrategias de recaudación que permitan involucrar a más personas e instituciones. Adicionalmente, este año asumimos el gran desafío de abrir una nueva oficina en la ciudad de Valencia, con miras a llegar a más voluntarios y comunidades en el futuro próximo. Hemos sabido adaptarnos a años complicados y confiamos en que este no será la excepción” explica Jacobo Cordido, Gerente General de la organización.

Finalmente, reconociendo la importancia de la labor que han tenido cada una de las personas y empresas que han servido como aliados para fortalecer nuestro crecimiento les expresamos nuestro agradecimiento y extendemos la invitación a que sigan creyendo, junto a nosotros, en que es posible una Venezuela más justa y sin pobreza.

TÚ PUEDES SER PARTE DE ESTA Y DE MUCHAS HISTORIAS MÁS, ÚNETE Y SIGAMOS CONSTRUYENDO HISTORIAS JUNTOS.

#5AñosConstruyendoHistoriasJuntos

Contacto:
Noor Pérez
Coordinadora de Prensa TECHO – Venezuela
[email protected]