TECHO
23 septiembre, 2017

¡ESTE 2017 SE VIENE CON TODO!

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

TECHO Venezuela tiene para este 2017, dos grandes proyectos de investigación para los cual ¡Contamos contigo!

Catastro Los Naranjos – Rural

En 2015, se realizó el Catastro en la Fila de Turgua, la primera investigación socio-demográfica con este alcance. Esta investigación le permitió a la Alcaldía de El Hatillo, otras organizaciones de la sociedad civil y a las comunidades del sector, generar proyectos aterrizados a los problemas, con base en los datos obtenidos.

A raíz de los resultados positivos que se obtuvo de esa gestión, TECHO Venezuela abrió su Área de Investigación Social en el 2016 y en el marco de ella, se ha planteado realizar en el mes de marzo de 2017  otro catastro, pero esta vez, en Los Naranjos- Rural, El Hatillo. Este contará con la participación de voluntarios de Valencia y aquellos que se quieran sumar a la actividad, teniendo como meta encuestar todos los hogares del sector.

La jornada duraría todo el fin de semana del 11 y 12 de marzo. Previo a eso, TECHO quiere realizar una jornada para compartir con la comunidad, con el objetivo de que conozcan a la organización y el proyecto en el que trabajarán juntos.

La finalidad es levantar la información de esta zona del municipio y conocer la situación de la comunidad, con respecto a sus servicios básicos, accesos, organización, educación, trabajo, entre otros aspectos.

Todos estos datos serán sistematizados y procesados por TECHO, con lo que se generará un informe de resultados que podrá ser utilizado por la alcaldía de El Hatillo, y cualquier otra organización interesada, para planificar proyectos que beneficien al sector; en el marco de uno de los objetivos estratégicos de TECHO: la incidencia en políticas públicas.

Si quieres formar parte escríbenos a [email protected]  

Catastro Petare -Sucre

Por otro lado, TECHO inicia la planificación de una nueva investigación, más grande que la anterior, la cual será realizada en alianza con la Alcaldía de Sucre. El levantamiento de información será en el barrio Unión II de Petare. Se contará con aproximadamente, 60 voluntarios, más los líderes comunitarios que se quieran sumar a esta actividad.

El proyecto se realizará también en el mes de marzo y se llevará a cabo en varias fases. Con ayuda de pasantes y estudiantes de geografía se actualizarán croquis y mapas de la zona, para determinar el número de viviendas y preparar el muestreo. Una vez culminada esta etapa, vendrá la recolección de datos, de la cual ¡Tú puedes ser parte! 

El objetivo principal es generar información actualizada que contribuya en la toma de decisión de la Alcaldía de Sucre, de manera que pueda generar políticas públicas más adecuadas a las necesidades actuales de la comunidad del Barrio Unión II.

Los datos serán procesados por TECHO y se generará un informe de resultados que resumirá los principales hallazgos de la investigación, siendo esta de origen público. A su vez, será presentado a los entes municipales y a la comunidad para que sirva de insumo en la planificación de sus propios proyectos y actividades.

Si quieres saber más escribe a [email protected]