TECHO
21 junio, 2018

5 años creciendo ante la adversidad

Fue el 28 de Febrero de 2011 cuando TECHO se constituyó legalmente en Venezuela, y desde entonces ha sido gracias al trabajo de miles de voluntarios y cientos de familias, al apoyo y la confianza de más de 20 empresas y otros aliados, que hoy podemos celebrar 5 años de trabajo en Venezuela. Es una celebración que conmemora el esfuerzo de muchos, que agradece el apoyo de muchas personas e instituciones, pero sobre todo que compromete con la realidad de las familias y de las comunidades con las que hemos trabajado.  

Sí, en efecto han sido 5 años de reinventarnos, de darle la vuelta a las cosas, de repensarnos para ser adaptables a un contexto tan cambiante y volátil como el nuestro, pero 5 años llenos de aprendizajes producto de las derrotas y los triunfos que hemos vivido. Sin embargo, creemos que esta celebración tiene un carácter más conmemorativo que festivo, pues sabemos de las condiciones que hoy viven miles de familias, sabemos además, porque la realidad todos los días nos muestra, que la situación económica del país es cada día más compleja y frente a ese escenario, más que una celebración, lo que se hace pertinente es recordar y renovar nuestro compromiso con la superación de la situación de pobreza en la que hoy viven millones de venezolanos y venezolanas.

5 años de esfuerzo, de compromiso, de ver como historias de familias y voluntarios se entrelazan en jornadas de trabajo conjunto, en espacios de encuentro para la construcción de una realidad más justa. 5 años que parecen mucho cuando se mira el camino recorrido, pero que se ven como una minúscula parte en el camino por recorrer, para poder llegar a más comunidades y a más familias en Venezuela.

Hoy podemos mirar nuestra historia en el país como organización y agradecer a todos los voluntarios y voluntarias y a todas las familias por la confianza y el esfuerzo, pero también debemos agradecer a todas las empresas y aliados que han confiado en nosotros, pues gracias a esa confianza y ese apoyo, es que hoy conmemoramos 5 años de trabajo conjunto y renovamos nuestro compromiso con la realidad de una Venezuela más justa y sin pobreza.

Es por ello que hoy compartimos con ustedes un resumen general de nuestras inversiones durante el año 2015, a través de nuestro Informe Global de Inversión. Se presenta en función del porcentaje invertido en cada uno de los objetivos estratégicos que TECHO tiene como organización, para cumplir con la misión de superar la situación de pobreza de las comunidades más excluidas del país.

Recuerda que puedes realizar tu donación aquí para que juntos sigamos construyendo historias.

#5AñosConstruyendoHistorias

Jacobo Cordido
Gerente General